Desamparados artistas callejeros, ante Covid-19

Home / Municipios / Huejotzingo / Desamparados artistas callejeros, ante Covid-19

* Tienen ya 9 semanas sin trabajo, y sin dinero * El gobierno lo tiene en el olvido

Por Sofía LINARES

HUEJOTZINGO.- Artistas callejeros se sienten desamparados y el olvido por el gobierno municipal, el cual no les ha dado ayuda alguna, y ya no tienen ni qué, ni cómo llevar alimentos a sus familias, su situación se ha tornado desesperante, y a través de redes sociales, empiezan a pedir ayuda.

En la ciudad existe la Unión de Grupos, Bandas, Sonidos, Mariachis, Cantantes y Payasos de Huejotzingo, quienes se ganan el pan de cada día, trabajando en la calle, pero desde hace 9 semanas, cuando se decretó el -quédate en casa-, no han podido trabajar, y al no hacerlo, no obtienen dinero para llevar alimentos a sus familias.

La situación por la cual están atravesando, los orillo a usar las redes sociales, para que alguien los escuche y ayude, toda vez que son 60 familias, las cuales están en una situación apremiante, como ellos lo señalan, ya que no han recibido al menos una despensa, o la ayuda para trabajar en lo que sea para así ganar algo de dinero y llevar comida a sus seres queridos.

Señalan en su petición, que ellos además de ganarse dinero de manera honrada en la calle, obtienen contratos para ir a algún domicilio particular a trabajar, y eso les ayuda a tener orto ingreso e incluso poder ir ahorrando, para la temporada de vacas flacas, que es frecuente en este oficio. Se tuvo el 10 de mayo, y por las medidas sanitarias, no los contrataron, y lo poco que tenían ahorrado, se ha agotado.

Por otro lado, la mayoría de ellos tienen que pagar la renta de su casa, y otros pagos, y sus acreedores, pro verlos pobres y desamparados, los presionan para que cumplan con su pago y no entienden la situación por la cual ellos están atravesando, no tienen ingresos.

Ahora no pueden trabajar en los espacios públicos abiertos, en los camiones, en los lugares donde tradicionalmente ellos lo hacían y así ganarse la vida.

Libre de virus. www.avast.com