¿Desconocimiento de  nuevas generaciones en el Poder? 

Hándicap Político 

Por Fernando SANDOVAL 

Analista Político y Electoral 

Nada personal 

Semana de fiestas, adoraciones virtuales e ignorancia de la pandemia 

Alguien se está engañando, no solo la falta de mejores políticas aplicadas en el Estado de Puebla, mientras el gobernador Luis Miguel Barbosa, buscó las mejores soluciones para el Estado, a muchos no les interesa y ni creen en el virus, lo que ha generado más contagios y si a esto se le suma las falsas aplicaciones de los decretos a destajo o a la suerte muchos  negocios están abriendo sin medidas mientras otros son coartados de sus derechos.

No solo, es el tema a niveles estatales la presión de empresarios de abrir negocios, también lo es en los municipios, no solo Puebla capital, donde Claudia Rivera busca  apoyar a negocios establecidos sino también a ambulantes, pero también en municipios conurbados como San Andrés y San Pedro Cholula, el turismo es su detonante y muchos establecimientos no cubren y no cuentan con medidas de salud.

Falsa la invención de una normalidad diferente o nueva.

Mes Patrio mes nos vale “madres” “¡Viva México!

Y mientras las ambiciones y la ignorancia plena para buscar al estilo tan peculiar de juzgar a ex presidentes de la República, cuando hay asuntos más importantes. Empleo, economía, salud  y bienestar social. Hoy,  Tonantzin Fernández, en mesas de firmas en Cholula para ser juzgados.

Acaso, ¿sus correligionarios tienen historias y pasados  limpias?

¿Falso mesías, que el tiempo le juzgará por errores de salud, de decisiones y de gobernanza?

Son tiempos electorales y solo buscan reflectores y ruido circense en épocas de necesidad y de pobreza.

A estos movimientos en la cámara de diputados también en sus locuras de grandeza  buscando prohibir la venta y consumo de productos “chatarra” que por años han existido y han dado empleo a millones de familias. Hoy grandiosos y espectaculares iniciativas pretendan coaccionar  a la población.

¿Dónde están los verdaderos líderes históricos? Seguramente en los libros. En la realidad, falsos personajes que juegan a la política que ganaron por prebendas electorales y de una imagen de Andrés Manuel López Obrador que ya no tiene ni popularidad ni lucidez para satisfacer las necesidades de millones de mexicanos.

¡Con la vara que midan, serán medidos!

Dicen.

La vida y tiempo son exactos a Dios.

Los cielos están turbios, no hay procesión de los faroles y sigue habiendo pérdidas humanas por la pandemia pero en Puebla, no pasa nada, ya están viendo quienes poner en las boletas.

Mientras el Gobernador  busca lo mejor para Puebla, otros ya están pensando ser presidentes municipales y algo más.

Otros dejando poner ambulantes sin protocolos de higiene, de nada sirve sanitizar y apoyar alimentaciones si otros ponen el desorden en materia comercial.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Cuautlancingo

Póquer de asaltantes quedaron detenidos

* Son integrantes de la pandilla “Los Chilangos” Por Humberto MÉNDEZ RAMOS CUAUTLANCINGO.- En manos de la justicia quedaron 4 sujetos, quienes se dedican al

Metrópoli Cholulteca

“Va por Cholula” estuvo en Momoxpan

* Contó con la presencia de Sergio Vergara Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- El programa “Va por Cholula”, consistente en las jornadas de Atención Ciudadana,