Descuentos para reactivar la economía

Home / Metrópoli Cholulteca / Descuentos para reactivar la economía

* Aprobado el Programa Emergente de Apoyo al comercio Establecido *En cabildo, acuerdan condonaciones de multas * Los beneficios expiran el 30 de noviembre de este año

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Por unanimidad de votos, los regidores, aprobaron poner en marcha el programa Emergente de Apoyo al comercio Establecido, el cual establece una serie de beneficios para todos los ciudadanos de manera personal e individual, así como a comerciantes, tales como condonación del cien por ciento en multas, recargos y notificación de predial, así como el 15 por ciento en este pago.

Fue el regidor Samuel Mata Rubio, quien presentó el punto de acuerdo, señalando “Estamos viviendo una crisis económica complicada, esta contingencia del Covid es una pandemia que ha afectado a todas las clases populares y de manera muy particular a los comerciantes , este programa Emergente al Comercio Establecido es básico, Cholula es pionero en estas directrices y seremos el primer municipio que haga algo por la ciudadanía”.

El Programa Emergente al Comercio Establecido busca respaldar a pequeños negocios que deberán hacer un pago único de 750 pesos que incluye el número oficial, uso de suelo, referéndum, pago de protección civil, generándose una cuantificación alta y hoy sólo estarán haciendo un pago único.

Con esta medida, buscan apoyar a comerciantes locales, quienes podrán regular su situación, se espera que de un padrón de más de 2 mil establecimientos, en todo el municipio, al menos el 50 por ciento aproveche los beneficios y queden regularizados.

Para quienes no pudieron hacer el pago del impuesto predial, hoy lo pueden hacer con un descuento del 15 por ciento, y la condonación total de multas, recargos y notificaciones. Se dispensan también en su totalidad los recargos generados respecto al pago del Impuesto Sobre Adquisiciones de Bienes Inmuebles (ISABI), todo esto a partir del 16 de julio y hasta el 30 de noviembre de 2020.

Libre de virus. www.avast.com