Desde el 22 celebran misas en santuario de los Remedios

Home / Metrópoli Cholulteca / Desde el 22 celebran misas en santuario de los Remedios

* Capacidad reducida a 20 personas * Estrictas medidas sanitarias

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Desde el pasado 22 de agosto, se vienen oficiando misas presenciales, con la asistencia de máximo 25 personas, quienes deben de seguir todas las medidas sanitaras, de manera estricta, y con ello prevenir posibles casos de contagios de Covid-19.

El Mayordomo del Circular de la virgen de los Remedios, comentó en entrevista que de acuerdo al programa de reapertura de los templos, establecido por el párroco Andrés Torres, quien siguió las indicaciones del Arzobispado, por ello desde el pasado 22 de agosto, ya se ofician isas presenciales, con un máximo de 25 asistentes.

Indicó “Desde el inicio de la pandemia, nos hemos mantenido en una permanente comunicación con nuestro párroco, quien en su momento dio la indicación del cierre de los templos, a partir del 8 de abril y hasta nuevo aviso, así que lo acatamos y todas las imágenes de la virgen de lso Remedios, tanto la original, como las peregrinas, quedaron en confinamiento, y así las hemos mantenido, porque no se pueden desarrollar bajadas de dichas imágenes.

Se permitió la reapertura de templos de manera paulatina, y al santuario le tocó el pasado 22 de agosto, y se ha dado pero solo para misas, ya programadas, con la asistencia de 25 personas, mismas quienes deben de seguir de manera estricta las medidas sanitarias”.

Señaló que pese a que se tiene la reabierto el santuario, no se tendrán las actividades tradicionales en honor a la virgen de los Remedios, con motivo de la feria en su honor, por lo que con el debido tiempo se dieron a conocer, que actividades si se desarrollarían, y cuáles no.

Libre de virus. www.avast.com