Desde el lunes, nueva forma de marcar telefónicamente

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Debes usar 10 dígitos, tu clave lada y tú número

Por J. Manuel ROJAS FRANCO

CHOLULA.- A partir del próximo lunes 3 de agosto, si marcas en tu teléfono, los números, menos de 10, para hacer una llamada, como lo venías haciendo, no podrás enlazar, porque la nueva marcación entrará en vigor, siendo 10 dígitos, que son la clave lada y el número deseado.

La Gerente de Telmex, sucursal Cholula, informó que desde hace meses, se estuvo dando la información necesaria para ir haciendo los cambios en el directorio de cada persona, a partir del lunes, se deben de usar los dígitos correctos o no se podrán comunicar con la persona deseada.

Para marcar a un celular, se usaba el 044, ya no será de esa manera, ni tampoco, los prefijos como 045 y 01, durante casi un año se tuvo el formato de un “periodo de convivencia”, pudiendo usar o no los prefijos 044, 045 y 01.

A partir de ese día, 3 de agosto, si no marcas a diez dígitos, los sistemas telefónicos no reconocerán la marcación y la llamada no se completará.

Para las llamadas a números celulares, se eliminarán los prefijos 044 y 045, y también se marcarán a 10 dígitos, no importando si el enlace se hace desde un número fijo o móvil en cualquier parte del país; mientras que en los números 01 800, se eliminará el prefijo 01. El número de emergencia nacional 911 no sufrirá cambios en su marcación.

Los números nacionales a 10 dígitos son únicos, por lo que no hay riesgo de que un teléfono se repita en ninguna parte del país.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias