Desde el martes, zona Arqueológica Cholula abierta

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Será de martes a sábado, y grupos de máximo 20 personas

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- A partir de este martes la zona Arqueológica Cholula, reabre por segunda ocasión sus puertas, con el mismo esquema con el que venía trabajando, de martes a sábado , con grupos máximo de 20 personas, y con todas las medidas sanitarias vigentes.

El antropólogo Martín Cruz Sánchez, administrador de la zona, señaló “Esta es la segunda ocasión que reabrimos las puertas del Museo de Sitio, y de la para abierta, el túnel permanecerá cerrado aún. Fue el 20 de marzo del 2020, cuando se dio la indicación de que deberíamos cerrar y así se hizo, quedando cerrado hasta octubre, cuando reabrimos y el 20 de diciembre, de nueva cuenta se tuvo que cerrar”.

Los grupos serán de un máximo de 20 personas, todos con las medidas sanitarias, con el uso del cubre-boca, respetar la sana distancia, uso del gel antibacterial “El ayuntamiento de San Pedro Cholula, nos regaló una buena dotación de cubre-boca para regalar al visitante que no lo traiga, antes no lo dejábamos pasar, tenía que ir a comprarlo, ahora bueno ya les podremos dar uno gratis”, comentó Martín Cruz.

En cuanto la afluencia precisó “Teníamos registrados entre 50 y 55 mil visitantes por mes, antes del pandemia, durante la pandemia y cuando se tuvo abierto, apenas llegamos a 5 mil, un 120 por ciento. Se ha invertido el tipo de turismo, antes el 10 pr ciento pagaba, recordemos que los domingos era acceso gratis; ahora solo un 10 por ciento no paga, y es que no hay escolares, no hay domingos gratis”.

¿El personal no se ha visto contagiado?

“Por desgracia falleció un compañero. Desde el inicio, quienes están dentro de los grupos vulnerables, no se presentan a trabajar, las mamás con hijos menores de 12 años, no vienen a laborar, cualquiera que tenga el menor síntoma, se queda en casa y bajo vigilancia médica. Por la manera de cómo estamos laborando, el personal suficiente para atender al visitante”, terminó señalando.

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca