Desde la niñez se debe inculcar la importancia del empoderamiento de la mujer

Por: Jorge GÓMEZ CARRANCO

CHOLULA.- Como hijo, hermano, padre, compañero y amigo debemos de impulsar la seguridad en casa con nuestras hermanas, nuestras hijas, nuestras primas, tías, amigas, vecinas etcétera. Porque no sólo es la belleza sinónimo del éxito, ni tampoco la felicidad llega con un príncipe azul, debemos hacer a un lado los estereotipos y barreras de género pendientes de pasar a la historia pues la igualdad de género es ya una realidad. Fomentar la autoestima y el empoderamiento a temprana edad harán mujeres con una gran comunicación, liderazgo, buenas negociadoras, buenas mujeres para la sociedad.

¿Porqué hablar de la mujer? por que debemos enseñarles a nuestras niñas que pueden ser valientes más no perfectas, a muchas niñas les evitamos el fracaso y el riesgo, más sin en cambio a los niños los invitamos a que se la jueguen, se arriesguen y enfrenten sus miedos convirtiéndose en niños valientes y poderosos, a que ellos jamás se dan por vencidos donde fallar es lo último en su lenguaje, y las niñas, a ellas también debemos impulsarlas a que se arriesguen al todo, sin miedo al éxito.

Por que los estereotipos de género se adquieren desde la infancia, ¿a qué creen que se deba este fenómeno?, les diré las niñas comienzan a sentirse frágiles más o menos a partir de los seis añitos, nosotros como padres evitamos que ellas realicen actividades relativas a los niños pues consideramos que son exclusivamente para ellos o qué son brillantes, sin darnos cuenta que nosotros cómo adultos marcamos ese estereotipo masculino y/o femenino

Debemos fomentar el liderazgo natural, fomentar la autoestima, la propia seguridad en lo que nuestros hijos e hijas quieran desempeñar o hacer, prevenir cualquier tipo de violencia y/o discriminación se marcan desde el nacimiento hasta más o menos los doce años de edad, donde podremos darnos cuenta de los prejuicios que se van dando a notar en nuestros hijos e hijas.

Si nuestras hijas hoy son felices, mañana lo serán aún más, es evidente que ellas serán el futuro del mañana, la mujer es el género que predomina en el mundo sobre todo en México, ellas a un futuro no muy lejano serán mujeres trabajadoras, empresarias, tutoras, políticas, líderes, madres, etcétera, jamás debemos dejar de invertir en una mujer sabemos que es una inversión en su potencial, apostarle a que será una mujer que promete mucho a futuro, de manera más equitativa y próspera.

He de reconocer que la mujer es muy importante en la clase social, sin ella no habría desarrollo, soy hombre y valoro la independencia, la inclusión de la mujer en todos los aspectos, soy padre y anhelo ver triunfar a mi hija sin miedo al éxito, soy hermano y amo a mis hermanas, soy amigo y solidario con mis amigas, soy empresario y respetuoso de las mujeres emprendedoras y empresarias. No todo gira alrededor del hombre, las mujeres se ganaron su lugar en el derecho, la sociedad y el mundo.

Libre de virus. www.avast.com