DESDE LA ROMA DEL ANAHUAC

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 

Por: Guillermo Alfredo Toxqui Vega 

memotoxquivega@gmail.com 

MES TRICOLOR 

CHOLULA.- Entra en funciones la nueva Legislatura Federal, que definirá el curso de nuestro País, un aniversarios más de nuestra Independencia, el regreso a clases de millones de niños en la Pandemia que no han podido controlar y quien será responsable del contagio ahora, en niños de preescolar, Primaria, Secundaria, además de Maestros, administrativos, intendencia y cooperativas de las Escuelas?

Que complicado es entender la forma o manera de querer gobernar, ahora que la población desea expresarse, y lo peor es que no los escuchan, todo esto en tres años de administración como lo han resuelto, solamente ignorando y haciendo  lo que al amanecer tienen en mente, manifestando que, se tienen otros datos.

En días pasados los efectos del clima, afectaron varios estados de la república, entre ellos Puebla, y ¿cómo será la ayuda del gobierno en estos casos? Ahora ya no hay como, porque los recursos para eso se destinaron para otro rubro, como aeropuerto nuevo, campos de beisbol, 2 bocas, tren maya, y mientras tanto los municipios afectados padecen de la falta de ayuda de Gobierno, ya que a los Estados también les retiraron los recursos para atender los siniestros, pero si quieren deberán solicitarlo hasta que sea aprobado, la burla más recurrente, a los deslaves, a las inundaciones, a la falta de Luz, se les dice: esperan tantito haber cuándo.

No olvidemos que la seguridad nacional, sigue al alta, ya que, la delincuencia organizada sigue sumando muertos y más muertos, deberíamos preguntar cuantos abrazos han dado…

Y el desabasto de Medicamentos, para atender a los Mexicanos, sigue en promesa de que ya viene, y ya viene, y nada, quienes son los responsables deberían ser despedidos y denunciarlos por mentir y afectar a quienes, necesitan los medicamentos y nada.

Una recomendación en cuestión de salud pública, se deben de vacunar a todos los Mexicanos antes de regalar las Vacunas a otros Países, el pasar a la historia será cuando se tiene el control de los problemas y no por ser farol de la calle y obscuridad de su casa”.

 

REFLEXION SOCIAL: En la Ciudad Sagrada se respira esperanza y voluntad de lograr llegar a todos los Cholultecas, para consolidar crecimiento y credibilidad como Urbe.

Ahora en el regreso a clases recomendamos:

1.- Mantén distancia de seguridad con otras personas, aunque no parezcan que estén enfermas.

2.- Utiliza cubre boca en público, aun en interiores manteniendo distancia.

3.- Prioriza los espacios abiertos y con buena ventilación en lugar de los espacios cerrados. Si estas en interiores abren ventanas.

4.- Lávate las manos con frecuencia. Usa agua y jabón o desinfectante con base de alcohol.

5.- Vacúnate cuando sea tu turno.

6.- Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz con el codo flexionado o con pañuelo.

7.- Si no te encuentras bien, quédate en casa y consulta a tu médico.      (OMS)

Sigamos atendiendo en este 2021, las recomendaciones de la autoridad sanitaria, sigamos en casa, utilicemos todas las medidas de seguridad, utilicemos en todo momento cubre-boca, en beneficio de nuestras familias.

CHOLULA NO TE OLVIDA… 

HAGAMOS LA JORNADA. 

Otras noticias

San Andrés

Mundo Tlatehui estará en Polonia

* Carencia de un Plan de Desarrollo Urbano, será su participación Por Epigmenio ROJAS CASTRO SAN ANDRÉS.- El presidente municipal estará participando en el World

Policíaca

Detenidos 2 presuntos ladrones

* Le robaron sus pertenencias a una mujer CHOLULA.- Como resultado de una reacción oportuna de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se logró