DESDE LA ROMA DEL ANAHUAC

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 

 

memotoxquivega@gmail.com

 

Pobre Diplomacia 

CHOLULA.- En la Secretaria de Relaciones Exteriores del Gobierno Mexicano, existe el Instituto Matías Romero, con la finalidad de ser quienes evalúen el desempeño y actividades del cuerpo Diplomático Mexicano, así como la preparación de quienes aspiran a la carrera Diplomática, esto para conservar el prestigio de nuestro País, ante el concierto de las naciones del mundo, pero esto pocos lo saben, y la representación Diplomática, actualmente es, el instrumento para castigo, de quienes se salen del proyecto oficialista, y hasta para sacar del País, a los incomodos, o a los cuates.

En los últimos días México fue sede de la reunión cumbre de la CELACComunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, donde con la presencia de personajes de diversos países, expresaron sus ideales y puntos de vista, hasta llegar al protagonismo de algunos, y no podría faltar, quien al ser más que populista, desconoce de la diplomacia, y llega hasta proclamarse como líder de Latinoamérica, olvidando que el afán de notoriedad prostituye al hombre, y su intervención, violenta a nuestra Constitución Mexicana, pero eso más adelante se le podrá llamar a cuentas, así como dice cumplir y hacer cumplir, y de no hacerlo aplicar la Ley.

El aniversario 211, de la Independencia de México, alejado de ser una festividad, ahora es el momento de las ocurrencias, en la arenga al llamar a los Mexicanos, y reconocer el movimiento armado; Poco se habla o se mencionan a los Héroes que nos dieron Patria y Libertad, con quienes hemos crecido y vivido, y quienes ahora gobiernan en verdad desconocen o tratan de cambiar la historia, pero ya falta menos y será momento de reconocer que la alternancia fue el mayor error, y que se tendrán que pagar consecuencias.

Seguimos con la Pandemia y la vacunación limitada por las malas estrategias de Vacunación, en el País, y la falta de medicamentos necesarios para cáncer, VIH, diabetes, hipertensión, renales, entre otros y más para la tercera edad y la niñez.

Pero no olvidemos que la estrategia de ABRAZOS Y NO BALAZOS, FRACASO”, ya que hay zonas en el país, donde del diario hay más de una docena de muertos a manos de la delincuencia organizada, y demás delitos, pero nos tratan de distraer, con noticias sensacionalistas, donde van tras de personajes del pasado y el ataque a los medios de comunicación que no aplauden, el circo mañanero.

Se dice que corporalmente uno, puede expresar sin decirlo, y los gestos del rostro, hagamos el ejercicio, del observar el semblante y ademanes de quienes gobiernan y sabremos la realidad de nuestro País.

REFLEXION SOCIAL: La naturaleza se expresa en la Ciudad Sagrada de Cholula, al inundar calles, comunidades, y lugares de esparcimiento social, por la falta de manteniendo del drenaje, de ríos, zanjas, barrancas, y bacheo, la causa la falta de atención y poca capacidad de los encargados, en quienes confiaron y el resultado, salta a la vista.

“Don Gregorio Chino” Popocatépetl, como que nos avisa que está activo y que podría seguir y expresarse de una forma natural de los volcanes, pero la pregunta obligada, hay rutas de evacuación, albergues programados.

Hay Atlas de Riesgo y evacuación que garantice la seguridad de los cholultecas y su patrimonio, el área de Protección Civil goza de muchos beneficios, pero en el momento de actuar, carecen de estrategias; Hagamos conciencia y no olvidemos el año de 1994.

Sigamos atendiendo en este 2021, las recomendaciones de la autoridad sanitaria, sigamos en casa, utilicemos todas las medidas de seguridad, utilicemos en todo momento cubre-boca, en beneficio de nuestras familias. 

 

CHOLULA NO TE OLVIDA………… 

HAGAMOS LA JORNADA. 

Otras noticias

Policíaca

Choque en la 12 Poniente y la 7 Norte

* Culpan a la falta de un semáforo colgante * Solo daños materiales y mentadas de madre Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- En la esquina