DESDE LA ROMA DEL ANAHUAC

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 

Por: Guillermo Alfredo Toxqui Vega 

memotoxquivega@gmail.com 

 

50 o 32 

CHOLULA.- Hace unos días en la Cámara de Diputados, en la glosa del Informe Presidencial presentado ante el Congreso, compareció Rosa Isela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informo que en los 50 Estados de la república, ha bajado el índice de inseguridad, ella es la que coordina a los mandos de seguridad en el País, que vergüenza debe de tener su jefe, y como él dijo, si fuera una empresa y ella su gerente, debería de correrla de inmediato, ¿o no? nuestro país, cuenta con 32 Estados Libres y Soberanos, y no 50.

O acaso van a querer hacer otra consulta para preguntar, cuantos Estados de la república mexicana, hay.

Y así llevamos 3 años, con los otros datos, y el país, sigue con los conflictos de la pandemia, del desabasto de medicamentos, desabasto de vacunas, desempleo, inseguridad, entre muchos otros que no sabemos aún, y al paso del tiempo veremos y ojala, busquemos señalar a quienes son los responsables y llevarlos al juicio del pueblo mexicano.

Día a día, se escuchan diversos puntos de vista de quienes son actores políticos en nuestro país, y con o sin razón, expresan sus análisis y convicciones, y hasta se dan el lujo de iniciar la carrera, para el 2024, que es la sucesión, no solamente en la Presidencia de la Republica, sino en los Estados de la república, el Senados de la Republica, nuevamente diputados federales, diputados locales y alcaldes.

Acaso no hay lealtad al proyecto donde están colaborando o van a empezar las traiciones o como se dice, el fuego amigo, hasta llegar a las alianzas perversas y llegar al poder.

Una vez más creemos que, para cumplirle a los Mexicanos con el tema de la Pandemia, tendría que ser, la vacunación a los menores de edad, ahora que ya hay un alto porcentaje de clases presenciales, la SEP y SSA, acudan salón por salón a vacunar a los niños, para evitar tantos contagios y las próximas olas, se vean reducidas, ya que se ha cumplido con las metas de Vacunación en todo el País, y sino en nuestro Estado.

REFLEXION SOCIAL: Lamentable que la naturaleza, muestre una vez más, la deficiencias de las acciones de quienes debiera estar pendientes y prevenir todo tipo de inundaciones, baches, incendios, entre otros, sin olvidarnos de la cercanía al volcán activo, Gregorio chino Popocatépetl, y las rutas de evacuación, albergues, señalética, personal capacitado y todo lo que los ciudadanos esperan de sus autoridades.

Hay tanta incertidumbre por los cadáveres encontrados en nuestra Cholula, la inseguridad y sus integrantes de esos grupos organizados para afectar el patrimonio y la vida de los Cholultecas, deberá de ser una prioridad a seguir esta próxima administración.

Sigamos atendiendo en este 2021, las recomendaciones de la autoridad sanitaria, sigamos en casa, utilicemos todas las medidas de seguridad, utilicemos en todo momento cubre-boca, en beneficio de nuestras familias. 

 

CHOLULA NO TE OLVIDA………… 

HAGAMOS LA JORNADA. 

Otras noticias

Uncategorized

La diputada Aurora Sierra asistió en calidad de invitada a la Bajada de la Virgen de los Remedios, y por medio de sus redes sociales

Estado

Labor social hacen alumnos del CONALEP

* Realizan estudios de optometría a vecinos de Atzompa Por Epigmenio ROJAS CASTRO ATZOMPA.- A menos de un mes de terminar sus estudios en Salud

Estado

La estatua de Zeus

Por Nancy LUNA SORCIA CHOLULA.- La Estatua de Zeus en Olimpia fue una escultura obra del escultor griego Fidias. Situada en Olimpia, (Grecia), es una