DESDE LA ROMA DEL ANAHUAC 

Home / Opinion / desde la roma de la anahuac / DESDE LA ROMA DEL ANAHUAC 

 

Por: Guillermo Alfredo TOXQUI VEGA

memotoxquivega@gmail.com

Inevitable 

CHOLULA.- No podemos evitar el juicio de la sociedad ante los hechos tan vergonzosos que vive nuestro país, y el revanchismo ante las instituciones que han hecho que la vida de los ciudadanos sea cada día más frágil.

Todo empezó con la frase de la transformación, pero qué y para que, transformar, a un país, con antecedentes de guerras, pandemias, conflictos limítrofes, saqueos, conquistas, revoluciones, etc.; Hoy en el 2021, vivimos un retroceso que nos ha llevado a lo más vulnerable de la sociedad y que es el desempleo, las venganzas, que nos arrastra a la inseguridad, la falta de salud social, al engaño. 

Y ahora más que nunca el manejo discrecional de la seguridad, de la justicia, de la creación de leyes, del manejo de las noticias (la caja china) así como la falta de respeto a la sociedad mexicana, sin reconocer que las mexicanos uno a uno, ha forjado a nuestro país, desde la trinchera más modesta hasta lo más destacado de los profesionistas mexicanos.

Pero no todo mal es para siempre, cada día que transcurre la famosa “Transformación”, se despedazan entre ellos por intereses mezquinos e inmorales, quedando al descubierto que aun ellos, son iguales a los del pasado o como dice el clásico la mafia del poder.

El pueblo es sabio y dice A cada capillita le llega su fiestecita, estamos a un días de la jornada electoral, que marcara la identidad de aquellos, que prodigan su transparencia y honorabilidad, han quedado al descubierto de todos aquellos, su moral, su economía y su capricho para gobernar (Guerrero) será que ya, los paisanos son ciegos, sordos o mudos?

Un partido político, no te da, el respeto, el reconocimiento, el conocimiento ni la aceptación del electorado, se gana día a día, con el comportamiento social, tu aporte a la clase más necesitada, porque aún hay quien necesita de los demás, en este 2021; Pero que pasa cuando portas un color de un partido que te fomenta, situaciones que no puedes garantizar porque en un pasado inmediato, fuiste en contra de la sociedad.

Mientes, robas, traicionas, y aún más.

REFLEXION SOCIAL: El hartazgo se manifiesta en estos momentos políticos-electorales, cuando te detiene el tráfico, aquel que quiere o aspira a un cargo de elección popular y que no lo conocen y por eso, detiene el tráfico y se acerca a entregar volantes que se convierten en basura a unos cuantos metros, cuando te invitan a una fiesta con música, alimentos, regalos y ni siquiera sabe cómo te llamas o donde vives, te tocan a la puerta de tu casa para que conozcas a alguien que en tu vida volverás a ver o bueno cada elecciones, llegaran rostros nuevos, los que se visten para la ocasión y te bailan en los cruceros, según para pedir el VOTO.

Que lamentable es, que solo cada elección sea eso y no se vuelvan acordar de quienes votan por una idea, una persona o un regalo, sin conocer propuestas realizables o por lo menos un buen trato cuando lleguen al poder.

Sigamos atendiendo en este 2021, las recomendaciones de la autoridad sanitaria, sigamos en casa, utilicemos todas las medidas de seguridad, utilicemos en todo momento cubre-boca, en beneficio de nuestras familias. 

CHOLULA NO TE OLVIDA… 

HAGAMOS LA JORNADA.