DESDE LA ROMA DEL ANAHUAC

Home / Metrópoli Cholulteca / DESDE LA ROMA DEL ANAHUAC

 

Por: Guillermo Alfredo Toxqui Vega

memotoxquivega@gmail.com

 

VICTORIAS CORTAS FRACASOS ETERNOS Y FALSAS AMISTADES 

CHOLULA.- Quien se atreve a iniciar la sucesión para el 2024, sea en el Estado y la Presidencia de la Republica, deberá de tener en cuenta las victorias, el fracaso y las amistades, que forman una mezcla en la política, y que se aplican como una Ley, que no cambia aunque sean de cualquier color, y lugar.

Acaso la cámara alta, no trae dados cargados, y en los Estados ni se diga, quienes aspiran a la Reelección del Senado y quien se atreva en algún Estado de la Republica que lleve el tiempo para la renovación, será quienes hagan alianzas en los Municipios del País, que representen la densidad Poblacional y electoral, para lograr el cometido o en su caso sumar canicas para impulsar Proyectos, que desafortunadamente ya les dieron la indicación de salir al ruedo.

Las grandes condiciones de cada uno no serán cheques en blanco y los facilitadores serán los 300 en la cámara baja, pero las circunstancias no serán las mismas para el triunfo o que sigan con seguidores ganadores, ya pasamos los tiempos de coaliciones, candidatos comunes, candidatos unicos, alianzas, entre tantas expresiones para llevar al triunfo las propuestas y personalidades.

Quienes fracasan en estos momentos de pandemia, economía, educación, seguridad, planeación, salud, sus Fracasos serán Eternos, ya que la imagen de sabiondos los lleva a encubrir la corrupción e impunidad de las gentes más cercanas y hasta de familiares.

Actualmente los hechos ocurridos en América latina, nos invitan a poner nuestras barbas a remojar, para no caer en la tentación de Judicializar todo lo que ocurre hasta en los niveles Municipales, y en niveles de muchos ceros, omiten y hasta se olvidan.

Quienes protestaron ante la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, y no cumplen serán juzgados por la misma Ley; y dice cumplir y hacer cumplir la ley.

Con el gasto de la Consulta, cuantas acciones se lograrían para combatir la pobreza?

Seguimos con el crecimiento de la Pandemia, por la falta de vacunación a todos los mexicanos, aunque no hayamos votado por el actual régimen de gobierno federal, debieran de Vacunar a todos y en todos lados.

REFLEXION SOCIAL: Debemos de atrevernos a construir una Ciudad Sagrada, con valores que nos permita retomar el crecimiento de una sociedad emprendedora y no destruirnos al tratar de enfrentarnos con nuestras autoridades, que mucho hacen, al desconocer al no ser de nuestra región, y hoy que hacemos valer el derecho de sangre, ya empiezan con intrigas y acuerdos en lo obscuro; La comunicación entre nosotros es y será importante, para el próximo periodo de gobierno, y las recomendaciones de nuestro Legisladores, serán referencia , y la ejecución la evaluaremos con los resultados.

Concordia entre los pueblos deberá de ser motivo de crecimiento y fortalecimiento de Cholollan. 

Sigamos atendiendo en este 2021, las recomendaciones de la autoridad sanitaria, sigamos en casa, utilicemos todas las medidas de seguridad, utilicemos en todo momento cubre-boca, en beneficio de nuestras familias. 

 

CHOLULA NO TE OLVIDA………… 

HAGAMOS LA JORNADA.