DESDE LA ROMA DEL ANAHUAC.

Home / Opinion / desde la roma de la anahuac / DESDE LA ROMA DEL ANAHUAC.

 

Por: Guillermo Alfredo Toxqui Vega. 

memotoxquivega@gmail.com

INSEGURIDAD NACIONAL 

Lo seguro es que hay inseguridad en nuestro México, a diario sabemos de cuantos muertos por los enfrentamientos y control de plazas, que aquel dice ABRAZOS Y NO BALAZOS, la pobreza de pensamiento le evita implementar estrategias que respalden a los habitantes de municipios donde por Ley debe de garantizar la seguridad.

Dijera el clásico: así quiere que voten por ellos, otra vez.

Cumplir y hacer cumplir la ley, acaso sabrá que significa, o dirá que tiene otros datos.

El vivir en el Palacio Nacional, le inspirara para evitar desarrollar al País, en lo más elemental que es el empleo, salud, economía, gobernabilidad y seguridad. 

Ya quiere repartir gas doméstico, ya tiene banco, seguirá con el transporte, las tortillerías, panaderías, y eso como lo debemos de entender?

Existen voces en Latino América donde ya lo califican y señalan cuál será su futuro, que afortunadamente ya falta menos.

Hagamos un ejercicio y pensemos cual será, el final del actual gobierno federal y de sus cómplices, aparte de enviarlos a su rancho de Chiapas, como terminaran?

Sin olvidar los homicidios de los periodistas y la persecución de los que no están de acuerdo con él y sus colaboradores, además al habilitar quien responda con el supuesto de noticias falsas, pena de que sea POBLANA, pero significa que no respeta el derecho de expresión, y si, se tiene elementos de peso para señalar acciones constitutivas de delitos, pues que los denuncie en la instancia correspondiente, pero vivimos en espejos que sirven para distraer la atención del Pueblo Mexicano, y así, lograr sus objetivos de ser peor que los 5 anteriores, y que por cierto gastara 500 millones por su gran idea de hacer consulta para seguir con el tema que los anteriores tienen la culpa de que estemos como País, en riesgo de caer y retroceder más de 50 años.

Seguir mintiendo en el tema de salud pública, si será motivo de encarcelar a los involucrados y al que los manda, que paso con los medicamentos oncológicos en México, antes no teníamos esos conflictos donde la sociedad , sean fifís o chairos, necesitan auxilio médico, los niños se mueren , y eso sí, no se olvidara, podrá ser denunciado en tribunales internacionales, por sus caprichos, al gasto federal, en otro aeropuerto, un tren, fábrica de chocolates, de cerveza, parques de beisbol, y otras tantas cosas que saldrán a la luz, gracias aquellos que lo traicionen, como el traiciona a los Mexicanos, al tiempo.

REFLEXION SOCIAL: El tiempo no espera, en la Ciudad Sagrada de Cholollan, ocurre que las represalias, se notan utilizando los protocolos de salud y seguridad, los cortes de agua, el tortuguismo administrativo, y cuando un barco se empieza a hundir, los primeros que se van o buscan la simpatía de la nueva administración, son los más señalados por sus desempeños poco eficientes; La grandeza de Cholula ha sido el conocer a sus ciudadanos, y más que conocer, el recordar su paso en el portal de peregrinos.

La historia de TOLLAN CHOLOLLAN TLACHIHUALTEPETL, seguirá escribiéndose por aquellos inquietos que desean aportar, y los que asumimos el respeto a lo que lograron nuestros ancestros, escuchemos a propios y ajenos, no permitamos protagonismos, solamente, aportemos en este siglo, donde vivimos temas de salud, con alcances mundiales y que con disciplina, la prevención de la Pandemia, nuestras familias nos lo agradecerán, y los Paisanos.

Sigamos atendiendo en este 2021, las recomendaciones de la autoridad sanitaria, sigamos en casa, utilicemos todas las medidas de seguridad, utilicemos en todo momento cubre-boca, en beneficio de nuestras familias. 

 

CHOLULA NO TE OLVIDA………… 

HAGAMOS LA JORNADA.