DESDE LA ROMA DEL ANAHUAC

Por: Guillermo Alfredo Toxqui Vega

memotoxquivega

CONCIENCIA CIVICA-SOCIAL

CHOLULA.- Desde el mes de marzo de 2020, iniciamos un proceso de alerta sanitaria que aun a la fecha nos encontramos bajo las medidas que estableció la OMS, y el área de Salud del gobierno Federal como PANDEMIA COVID-19.

A esta generación nos tocó vivir esta PANDEMIA que ha afectado al comercio, escuelas, centros de empleo, turismo, universidades, y sin embargo realmente ¿Los Ciudadanos hemos cumplido con la Sociedad?

Ojala aquellos que hacen caso omiso a las disposiciones sanitarias, se den cuenta a tiempo de lo grave que puede ser esta condición, y no solo para uno sino para nuestros seres queridos (PADRES, HERMANOS, HIJOS, ESPOSA, AMIGOS), vemos las noticias de cómo se acrecentó el número de contagiados y de defunciones, y aun así no hacemos caso, vemos en las calles, en las colonias, en fiestas patronales, en bailes, en partidos de futbol, cuanta gente se concentra y se reúne, sin las mínimas medidas de prevención, al final a quien responsabilizaremos de lo que ocurra?

REFLEXION SOCIAL: Se respira un ambiente tenso en la ciudad sagrada de Cholula, se habla de traiciones, de abusos, de ser ignorados en la administración municipal, lo cierto es que quien llega a trabajar por nuestra ciudad, debe de hacer y dejar que los demás hagan, sin olvidar que nosotros los ciudadanos observamos, valoramos y conocemos a cada uno.

Vivimos en un centro de población tan especial, que hay miles de crónicas de los habitantes y de cada lugar que representa en señorío cholulteca, que si nos equivocamos al elegir, al decidir, al aceptar, eso será motivo de juzgar más adelante y en las instancias correspondientes, en estos momentos necesitamos de madurez y templanza, para afrontar lo que estamos viviendo a nivel mundial, y que nosotros necesitamos Armonía y Concordia.

Sigamos atendiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria, sigamos en casa, utilicemos todas las medidas de seguridad en beneficio de nuestras familias.

CHOLULA NO TE OLVIDA…………

HAGAMOS LA JORNADA.

 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

La Corona de Adviento

Por Nancy LUNA SORCIA.- En 1839, la Corona de Adviento se utilizó por primera vez. No obstante, esta tradición tiene raíces que vienen desde los