Desinfectan espacios públicos y algunos particulares

Home / Metrópoli Cholulteca / Desinfectan espacios públicos y algunos particulares

* Estas medidas se mantendrán aún varios meses

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Espacios públicos y algunos particulares, están siendo desinfectados, como lo han venido haciendo desde hace 5 meses, a efecto de poder prevenir posibles contagios de Covid-19, y aunque no se tiene un fecha para dejarlo de hacer, se contempla que el resto del año, seguirán con este procedimiento en todo el municipio.

Eduardo Blanca, Secretario de Infraestructura Urbana, al ser cuestionado sobre el tema de desinfectar los espacios públicos, comentó “Es una labor, que el presidente municipal implementó desde el inicio de la pandemia, y que todos los días se ha venido desarrollando, no solo en la cabecera municipal y sus barrios, sino en todas las juntas auxiliares. Se han cubierto ya más de 600 mil metros cuadrados, como calles, parques, y otros más.

Mira, ahorita se está apoyando al párroco Andrés Torres, para desinfectar los templos, porque ya algunos han abierto, pero se desinfectan todos. Se han acercado algunos particulares a solicitar se les apoye, ya sea en los espacios de sus fraccionamientos, o bien de algún establecimiento que po el giro comercial que tiene, requieren de ser desinfectados, y se les apoya, recomendándoles y orientándoles, de cómo tener su equipo, ya que no es posible apoyarles todo el tempo.

También se desinfectaran las escuelas, para el momento en que se tengan de nueva cuenta clases presenciales”.

Comentó que junto con el SOSAPACH, hacen estas jornadas, incluso con otras áreas del Ayuntamiento, teniendo ya cada quien los lugares que deben de atender, sean abiertos o cerrados, como el caso de las presidencias auxiliares y oficinas municipales.

Libre de virus. www.avast.com