Desinfectaron calles de Tecamac

Home / Metrópoli Cholulteca / Desinfectaron calles de Tecamac

* Piden a ciudadanos respetar la sana distancia

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Brigada de Infraestructura Urbana, realizó desinfectación de las calles del barrio de San Pablo Tecamac, mientras que los de Protección Civil, pidieron a ciudadanos que hacen filas a las puertas de bancos, el usar el cubre-boca y respetar la sana distancia, acciones enfocadas a prevenir casos de contagios del covid-19.

Este lunes, desde temprana hora brigadas de la Secretaría de Infraestructura Urbana, llegaron al barrio de San Pablo Tecamac, para desinfectar las calles de este sector de la ciudad, esparciendo el desinfectante en las banquetas y muros de las construcciones.

“Tenemos un calendario para ir aplicando el desinfectante en diversos puntos del municipio, tanto en la cabecera, como en la ciudad, este día tocó a Tecamac, se hace un barrido previo de las calles, en especial de las banquetas, y luego se esparce el líquido para desinfectar todo”, comentó vía telefónica Eduardo Blanca, Secretario de Infraestructura Urbana.

Señaló que todos los días se realizan las jornadas, dando prioridad a algunos puntos abiertos del municipio, contando con el apoyo del personal del SOSAPACH, para así poder tener una mayor cobertura en un día.

Por otra parte se vio a personal de Protección Civil, en la avenida Morelos y en la 3 Norte, en donde están instituciones bancarias, pidiendo a los ciudadanos, que hacen filas sobre las banquetas aguardando turno para realizar algún movimiento financiero, así como en Telmex y CFE, el usar de manera correcta el cubre-boca, es decir que se tapen la nariz y la boca, y dejen metro y medio de distancia entre cada uno de ellos.

La contingencia tuvo un repunte la semana pasada, por ello la importancia de que todos sigan las medidas sanitarias, no solo en la calle, sino en todos los negocios que están reabriendo sus puertas, “Negocio que no siga las medidas, se expone a que el personal indicado, los sancione, con una clausura temporal, pero que les afecta al no poder realizar su actividad comercial”, comentó uno de los elementos.

Libre de virus. www.avast.com