Desplomadas las ventas de pescado un 50%

Home / Metrópoli Cholulteca / Desplomadas las ventas de pescado un 50%

* Vendedores mantiene precios bajos

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Las ventas de pescado y mariscos, se han desplomado hasta en un 50 por ciento, a consecuencia de la pandemia, pese a que los precios prácticamente no han sufrido incremento como solía ser en temporada de cuaresma de años anteriores. Hay amplia variedad de especies para que la clientela pueda elegir.

José Anselmo Romero, propietario de la marisquería Las Delicias del Mar, en el mercado Cosme del Razo, comentó para El Quetzal, “Hemos estado teniendo bajas ventas, teníamos la esperanza que al inicio de la cuaresma, se podría tener un repunte, pero ni el miércoles de ceniza, ni este primer viernes, se registró, las ventas han caído un 50 por ciento”.

Hay algunas especies si subieron de precio, por las condiciones climatológicas que estamos viviendo, y los peces se van a lo profundo, por ello si tuvieron incremento.

Señaló que hay una amplia de especies de pescado, en Cholula lo que más consumen es el sierra, mojarra, un poco filetes, camarón, poco, ostión y almeja, no se trabaja, porque salubridad ha pedido que no se trabaje o lo colocan bien, porque trae una bacteria, por ello, de Baja california,, pero no se trabaja, solo lo de Veracruz”.

Ofrece mojarra, robalo, huachinango, cabeza, jaiba, salón natural o ahumado, marlín, y camarones perla, rosado, y el kilo está en 160 y 180, dependiendo del tamaño.

“Esperemos que los próximos viernes, vengan a consumir el pescado”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com