Después de Golpeados, Apaleados

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 “Sospechosismo” 187-C

Por Octavio RODRÍGUEZ FIGUEROA

CHOLULA.- Todo el ambiente mundial, versa sobre el COVID19. Es natural, dada la gravedad del problema. Da lugar a reflexionar sobre situaciones que han acontecido en el pasado. En las guerras internacionales que ha padecido México, la historia registra que cuando terminaron cada una de ellas, los países invasores, nos pidieron indemnizaciones por las “DAÑOS DE  GUERRA”. Y como ejemplos, están la “Guerra de los pasteles” con los franceses y la de 1847, con los EEUU, guerra vieja, que culminó,  además de robarnos (SÍ, ROBARNOS) más de la mitad de nuestro territorio, nos cobraron indemnización, por “Daños de guerra”.

Como si nosotros los hubiésemos invadido. También la expropiación petrolera y otros casos que  quedaron en el olvido. Han abusado de nosotros y nos han visto como un botín desde que llegaron los primeros churumbeles.

Quieren Hacer Leña del Árbol Caído

Bueno, si de guerra se trata, esta que estamos padeciendo es la versión moderna de las pedradas, garrotazos, macanas, carabinas de chispa, cañones, aviones, bombas atómicas, etc. Esta es una guerra bacteriológica, creada por el hombre y en especial por una nación que fue la misma que inventó la pólvora, causante de la mayoría de muertes, en toda la historia de la humanidad. Los daños que está ocasionando esta arma, no tiene precedentes y por lo mismo quien la lanzó, debería asumir su responsabilidad ante las naciones.

Si no se exige la reparación del daño como lo han hecho con México, por parte de la ONU, se estará solapando la impunidad internacional para la agresión entre las naciones. Si no se para hoy, se desprenderán muchos ataques similares o peores, respaldados por intereses materiales, ajenos a la mayoría de la humanidad. Y estaremos a un paso de la destrucción total de la especie humana.

Otras noticias