Detienen a presunto violador serial relacionado con al menos 27 ataques sexuales en CDMX

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el presunto violador serial operaba al sur de la capital mexicana

MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo a Miguel “N”, un presunto violador serial relacionado con al menos 27 ataques sexuales, en la CDMX.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto fue detenido en la alcaldía Álvaro Obregón, tras dar seguimiento a su modus operandi.

A Miguel “N”, de 56 años de edad, se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante una sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, de acuerdo con la PGJCDMX.

La fiscal general de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, informó que la detención ocurrió después de varios meses de labores de policías de investigación, peritos y personal ministerial de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, quienes documentaron denuncias, perfiles genéticos y entrevistas.

La fiscal calificó al hombre de “posible violador serial”, aunque omitió más datos sobre su identidad y modus operandi, al limitarse a señalar que sus presuntos crímenes sucedieron en el sur de la Ciudad de México.

La funcionaria prometió que la FGJCDMX integra el expediente para llevar al sospechoso a un juez de control, sin detallar cuáles serán los cargos y penas que afrontará.

“Esta persona ya no hará más daño a ninguna mujer de nuestra ciudad, combatir la impunidad es la mejor forma de prevenir la violencia contra las mujeres”, prometió Godoy.

México afronta una crisis de violencia machista con el asesinato de más de 10 mujeres al día, de acuerdo con ONU Mujeres y organizaciones civiles, ya sea por homicidios dolosos y feminicidios, el crimen de matar a una mujer por razones de género.

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) pidió una mayor coordinación para reducir los feminicidios, al señalar que se han documentado 672 en el país entre enero y agosto.

El organismo alertó que la cuarta parte de estos delitos se concentran en tan solo 20 municipios o demarcaciones locales, entre los que están Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, de CDMX

La fiscal Godoy pidió a las víctimas de violencia sexual denunciar a sus agresores.

“Téngannos confianza, denuncien, estamos preparadas para protegerlas, para investigar y abrir las puertas de la justicia”, concluyó.

Con información de EFE

Otras noticias

Policíaca

Choque en la 12 Poniente y la 7 Norte

* Culpan a la falta de un semáforo colgante * Solo daños materiales y mentadas de madre Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- En la esquina