Deudos recibieron urnas con las cenizas

Home / Metrópoli Cholulteca / Deudos recibieron urnas con las cenizas

* Gobierno municipal, entregó 14 de 105, que llegaron al Estado

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Las cenizas de 14 cholultecas radicados en diversas ciudades de Estados Unidos de Norteamérica, fueron entregadas a sus deudos, quienes las recibieron con una gran tristeza, y colocarlas en el lugar que ellos determinen, y poder así honrarlas.

El gobierno del Estado, logró traer un total de 105 urnas con las cenizas, de las cuales, 14 correspondían a igual número de cholultecas, siendo 7 de la cabecera municipal, y de las juntas auxiliares de San Diego Cuachayotla; una en San Juan Tlautla, y una más en San Francisco Cuapa.

La dirección de Atención al Migrante en el municipio, fue quien realizó las gestiones ante el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), para lograr traer las urnas con las cenizas de los cholultecas radicados en New York, New Jersey y Connecticut, que fallecieron a causa de Covid-19.

El alcalde Luis Alberto Arriaga, reconoció el esfuerzo de los cholultecas, quienes tuvieron que salir de su patria chica para buscar mejores oportunidades de trabajo que les permitieran el mejorar el nivel de vida de sus familiares, pero por desgracia fueron alcanzados por el Covifd-19, el cual terminó con sus vidas.

Además Arriaga Lila, agradeció el apoyo por parte del gobierno estatal y federal, para que los migrantes que desafortunadamente perdieron la vida pudieran volver y descansar cerca de sus familiares.

Libre de virus. www.avast.com