Devotos buscan visitar a la virgen de los Remedios

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Pacientes aguardan en largas filas

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Cientos de devotos de la virgen de los Remedios, acuden con la intención de poder ingresar al santuario, en donde se tiene un acceso controlado y extremas medias sanitarias, haciendo largas filas y de manera paciente aguardan para lograr su objetivo.

Con motivo del día de  la virgen de los Remedios, devotos tanto del municipio, como de otras muchas partes, han estado acudiendo con la intención de poder subir hasta el santuario, y poder agradecer algún favor, o hacerle alguna petición, o simplemente cumplir con la tradición de visitarla en estos días.

Los responsables del santuario, mantiene al pie de las rejas cerradas, a efecto de poder tener un acceso controlado, se hacen grupos de un máximo de 60 personas, se les da un tiempo razonable para permanecer en el santuario o el atrio, y así evitar las aglomeraciones, como solía ocurrir antes de la pandemia.

Desde que llegan los visitantes, son notificados de cuál es el protocolo a seguir, empezando desde el uso obligatorio y correcto del cubre-boca, el aplicarse el gel antibacterial y ser desinfectados, así como el tiempo máximo que tienen ara subir, estar en el santuario y descender, para que pueda pasar otro grupo.

No faltan quienes se molestan, se incomodan y quisieran hacer a un lado las medidas sanitarias, al final de cuentas tienen la alternativa de esperar y acatar el protocolo sanitario o bien retirase y esperar a que cambien las condiciones para tener acceso.

Otras noticias

Uncategorized

La diputada Aurora Sierra asistió en calidad de invitada a la Bajada de la Virgen de los Remedios, y por medio de sus redes sociales

Estado

Labor social hacen alumnos del CONALEP

* Realizan estudios de optometría a vecinos de Atzompa Por Epigmenio ROJAS CASTRO ATZOMPA.- A menos de un mes de terminar sus estudios en Salud

Estado

La estatua de Zeus

Por Nancy LUNA SORCIA CHOLULA.- La Estatua de Zeus en Olimpia fue una escultura obra del escultor griego Fidias. Situada en Olimpia, (Grecia), es una