Día del Trabajo

Home / Estado / Día del Trabajo

Marchan en defensa de derechos laborales en Puebla

* La población ocupada de Puebla se centra en servicios, 59.13 por ciento de la población económicamente activa

PUEBLA.- Más del mil 873 millones de dólares enviaron los trabajadores migrantes poblanos en Estados Unidos en el 2020 a Puebla, indicó el secretario del Trabajo, Abelardo Cuéllar, quien señaló que fue una de las cifras más altas desde 2013, donde además en Puebla sobrevivieron a la pandemia el 79 por ciento de los negocios que estaban antes de que comenzara la emergencia sanitaria por Covid-19.

En el marco de la ceremonia conmemorativa del 1° de Mayo, comentó que la población ocupada de Puebla se centra en servicios, 59.13 por ciento de la población económicamente activa, en el sector primario hay 551 mil poblanos, en el secundario como el automotriz hay 663 mil trabajadores, en el terciario hay un millón 494 mil unidades económicas, además de que se generaron 464 cooperativas más de 10 por ciento de las que había.

Trabajadores de sindicatos afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) salieron a las calles para solicitaron al gobierno mejorar las condiciones de los trabajadores y garantizar que las retribuciones económicas serán proporcionales al trabajo llevado a cabo.

Con menor participación que en años anteriores, debido a que cada contingente determinó que habría menos elementos para evitar dificultades por la pandemia de Covid-19, los trabajadores marcharon desde la Avenida Juárez hasta el centro de la ciudad de Puebla.

Ahí, el secretario General del SNTSS, Sergio Herrera, se reúne con la Delegada del IMSS, Marta Aurora Treviño, exigiendo infraestructura necesaria para atender a los poblanos y vacunación para los trabajadores de la dependencia.

Libre de virus. www.avast.com