DICIEMBRE

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

"Mes de la Navidad"

Por LAP. D. Bruno Aguilar Juárez

CHOLULA.- DICIEMBRE, duodécimo y último mes del año en el calendario gregoriano, tiene 31 días, su nombre deriva de haber sido el décimo mes del calendario romano.

Llegamos ya al mes de diciembre, de un año que se caracterizó por la pandemia, misma que detuvo proyectos, viajes, oportunidades, encierro y un alto en la economía de las familias, donde desafortunadamente enlutó a miles de hogares mexicanos y del mundo, DIOS les de consuelo y abrigo.

Este mes de diciembre, será sui generis, se suspenderán festejos masivos como las peregrinaciones y las visitas a la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México, ya anunciaron que permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre del presente año, sin embargo, se invita a los fervientes Guadalupanos que festejen a la MORENITA en sus hogares, con rosarios, rezos y oraciones, pedirle por la salud, la vida y bendiciones para sus familiares, amigos y a la humanidad en general.

Así mismo el 4 de diciembre se celebra a Santa Barbara mártir, patrona de los mineros y que, en San Pedro Cholula, una de sus juntas auxiliares lleva el nombre de Santa Barbara Almoloya y que este año festejarán de acuerdo a las indicaciones de las autoridades eclesiásticas y civiles.

El día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, llena eres de gracia, madre de nuestro señor Jesucristo, día de las Conchitas a quien felicitamos por anticipado.

12 de diciembre, se celebra en México el día de la Reina Virgen de Guadalupe, conocida popularmente como LA VIRGEN MORENA, quien se le apareció al indígena Juan Diego, en el cerro del Tepeyac, ciudad de México. Día grande para millones de fieles mexicanos que entregan su Fe y su amor a la Guadalupana, Reina de América.

Felicitaciones por anticipado a quienes llevan con orgullo y honor el nombre de Guadalupe, Dios les bendiga.

Las POSADAS como tradicionalmente se acostumbran, en esta ocasión esperarán las piñatas y los aguinaldos, pero los rosarios diarios a la novena del 16 al 24 de diciembre, seguramente serán en familia.

24 y 25 de diciembre, donde las familias Cristianas de todo el mundo celebramos la Nochebuena y la NAVIDAD, el nacimiento del NIÑO DIOS, resurgimiento de la Esperanza y salvación que trajo consigo JESUCRISTO, mensaje de Amor, Paz y Redención.

Y el día 31 de diciembre, fin del año, despedimos este año 2020, que nos deja muchas lecciones, enseñanzas y experiencias, tengamos bien puesta nuestra fe en Dios, tomemos con sabiduría todo lo pasado y preparémonos para muchos cambios positivos que vendrán, pidamos en oración por la Paz y la Unión entre seres humanos y nunca perdamos la Esperanza.

Cada día, cada momento del mes de diciembre es importante, vivámoslo con optimismo y humildad, en recuerdo y honor a quien nos dijo, " Amaos los unos a los otros, cómo yo os amo."

Continuará…Y recuerden el uso de cubrebocas, gel antibacterial, uso frecuente de manos con jabón, SANA DISTANCIA, cuidemos a nuestras familias.

Saludos y felicitaciones a Paquito Covarrubias Pérez, quien festejó su cumpleaños el día 30 de noviembre, un excelente amigo y un buen ciudadano Cholulteca, un sincero abrazo, y que sean muchos más, son nuestros deseos de quienes te estimamos, Dios contigo.

Así mismo una felicitación al matrimonio que conforman nuestro amigazo Julio López y su distinguida esposa Coni Correa Aguilar, quienes durante 23 años han sido un matrimonio ejemplar, formando una gran familia tradicional de esta hermosa ciudad de Cholula, un afectuoso abrazo extensivo a su linda familia, bendiciones.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

San Andrés

Feria del nopal, del 28 al 30 de mayo

* Tlaxcalancingo los espera con variedad de alimentos y productos Por Epigmenio ROJAS CASTRO SAN ANDRÉS.- Este fin de semana, se estará celebrando la tradicional

Cuautlancingo

Almecatla recibe obra de 2 mdp: Filomeno Sarmiento

* Pavimentaron mil 200 metros cuadrados Por Epigmenio ROJAS CASTRO CUAUTLANCINGO.- “Cuautlancingo somos todos, por ello estamos generando acciones que beneficien a todo el municipio,