Dieta DASH – Hipertensión Arterial

Home / Salud / Dieta DASH – Hipertensión Arterial

Cuidando tú Dieta

Por Karen JUÁREZ

Nutrióloga

CHOLULA.- En los resultados de la ENSANUT 2018 se mostró que el porcentaje de la población de 20 años y más con diagnóstico médico previo de hipertensión, por sexo incrementó en comparación con el la ENSANUT 2012. Actualmente la hipertensión arterial se ha situado como la principal comorbilidad en la pandemia del COVID-19. Es importante crear consciencia de las complicaciones que pueden llegar a generar dicha enfermedad. Por lo cual es importante llevar una dieta correcta. Pacientes con hipertensión arterial se recomienda seguir la dieta DASH.

Dieta DASH por sus siglas en inglés Dietary Approaches to Stop Hypertension (Enfoques Alimentarios para Detener la Hipertensión. Es recomendada para prevenir o tratar la hipertensión. Su objetivo es reducir la presión arterial. Por lo cual se fomenta a disminuir el consumo de sal en la dieta. Incluir frutas y verduras en la dieta para aportar vitaminas y minerales en especial potasio, calcio y magnesio. Agregar cereales enteros, consumir productos lácteos bajos en grasa y moderar el consumo de alimentos de origen animal y frutos secos.

En columnas anteriores se ha mencionado de las características de la dieta correcta y el plato del bien comer. Los cuales pueden complementarse con la dieta DASH.

Germen de soya y arroz integral: Foto en instagram:@karenutri   Puedes hacer tu propio germinado en casa.

 

Mayores informes www.karenutri.com  redes sociales @karenutri