Dietas de moda para el control de peso 

Home / Salud / Dietas de moda para el control de peso 

Cuidando tú Dieta 

Karen JUÁREZ 

Nutrióloga 

CHOLULA.- La semana pasada se mencionó que las dietas de moda por lo general promueven soluciones rápidas para bajar de peso. Se le dice a la gente lo que quiere escuchar. Sin embargo se deja a un lado los efectos secundarios que estas pueden generar.

Ayuno intermitente

El ayuno intermitente más que una dieta es una restricción de alimentos por cierto tiempo de horas. El más común es el de 16/8 . Son 16 horas en ayuno y únicamente 8 horas para poder realizar las comidas. Por ejemplo supongamos que la persona comienza a desayunar a las 10:00 am, entonces su última comida debería ser a las 6:00 pm. Este puede ir acompañado con una restricción calórica para la pérdida de peso corporal.

Lo más importante es tener claro que una dieta tiene que ser personalizada. No porque le funcione a un conocido significa que será la mejor opción para bajar de peso. Cada persona es única por lo cual tiene requerimientos diferentes, así como sus actividades, gustos y objetivos serán distintos.

Una persona físicamente activa que realice su deporte en la mañana no le favorecerá este tipo de dieta. Porque al momento de hacer el ayuno sus reservas de energía (glucógeno) estarán vacías y para poder obtener energía su cuerpo comenzará a utilizar su masa muscular. Algunos efectos potenciales relacionados al rendimiento podrían ser: menor rendimiento de resistencia, mayor riesgo de lesiones, menor respuesta de entrenamiento, baja coordinación, concentración, irritabilidad, depresión y menor fuerza muscular.

Mayores informes www.karenutri.com  redes sociales @karenutri