Disminuye positividad de contagios por COVID-19 al 50%: Secretaría de Salud

Home / Estado / Disminuye positividad de contagios por COVID-19 al 50%: Secretaría de Salud

* La pandemia va cediendo, afirma el director de Salud Pública de Vigilancia Epidemiológica * De los casos acumulados por coronavirus, 12 mil 184 se han recuperado

PUEBLA. – En los últimos días, la positividad de casos por COVID-19 ha disminuido al 50 por ciento, lo que es una señal de que la pandemia va cediendo, sin embargo, se necesita de la responsabilidad de las y los poblanos parar evitar un nuevo brote de contagios, reveló el director de Salud Pública de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano.

Destacó que son 12 mil 154 los casos recuperados de coronavirus, lo que representa el 79 por ciento de la población que adquirió la enfermedad en estos cinco meses de la pandemia, no obstante, llamó a la población a no bajar la guardia y fortalecer las medidas de prevención.

Al participar en videoconferencia presidida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, explicó que a la fecha se contabilizan mil 175 casos activos.

También comentó que, tomando en cuenta los casos acumulados y totales de coronavirus, la federación coloca a Puebla en el quinto lugar, sin embargo, puntualizó que al analizar el comportamiento pandémico por densidad de población, la entidad se ubica en el lugar 14.

Con respecto a los casos activos totales, Huerta Romano precisó que la entidad ocupa el lugar 25; dijo que, al observar la tasa por cada 100 mil habitantes, se aprecia un descenso y cómo se va enlenteciendo la pandemia.

Agregó que disminuyó de 20 a 13 por ciento la letalidad, ocupando Puebla el lugar 13 a nivel nacional, lo que significa que el estado se mantiene dentro de la media nacional, por lo que es importante seguir con las medidas de mitigación contra el COVID-19.

SE REGISTRAN 387 NUEVOS CONTAGIOS

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó 387 nuevos contagios y 36 defunciones más que en el reporte anterior.

Indicó que hay mil 175 casos activos, incluyendo ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 77 municipios.

Finalmente, el titular de la dependencia informó que son 909 hospitalizados, de los cuales 185 requieren ventilación mecánica asistida. Los pacientes se encuentran distribuidos de la siguiente manera: unidades médicas de la Secretaría, 347; IMSS, 328; ISSSTE, 60; ISSSTEP, 73; Hospital Universitario, 10; Hospital Militar Regional, 18; y los hospitales privados reportan 73.

Libre de virus. www.avast.com