Droga Rosa

Por Nancy LUNA

CHOLULA.- Quince minutos después de la primera inhalación el efecto es profundamente adormecedor. Salvando las distancias, es similar a esa sensación que tenemos cuando tomamos una copa de más. Cuando finalice el turno depresor y sedante, este preparado colorido disparará un efecto estimulante y psicoactivo. De ahí en más, todo será exaltación. Quienes han probado y estudiado a Venus, la llamada “cocaína rosa”, saben lo riesgoso de esta sustancia sintética que, en dosis altas y no conocidas puede llevar a la muerte.

Polvo o droga Rosa es una droga sintética con efectos psicodélicos, y según cuentan los consumidores, altera todos los sentidos y cambia la percepción del mundo con alucinaciones visuales y del pensamiento. Parece ser que esta droga combina los efectos alucinógenos de esta última sustancia con los efectos eufóricos y enérgicos del MDMA: la persona nota un subidón muy placentero para el propio cuerpo, una sensación de fuerza exagerada y un intenso nerviosismo y excitación.

Esta droga es muy peligrosa y las consecuencias de su consumo para la salud pueden ser devastadoras. Los problemas aparecen tanto a corto plazo como a largo plazo. Los ataques de ansiedad y pánico son frecuentes debido a la intensidad emocional que provocan las alucinaciones, algo que ocurre también con el LSD o el MDMA.

A largo plazo, los problemas pueden ser: crisis graves de ansiedad, desorientación, despersonalización cansancio extremo, depresión y trastornos psicóticos. Las dificultades y los problemas no solo surgen en la salud de la persona consumidora, sino que su entorno familiar también padece las consecuencias de esta droga.

El consumo de esta droga se ha extendido por el mundo, de hecho, las fuerzas antidrogas han llevado a cabo operaciones para acabar con el tráfico ilegal de esta sustancia. Esto es algo que cabría esperar, dado lo peligroso que podría ser tener en circulación por las calles una sustancia cuyos efectos son graves y parcialmente desconocidos.

Libre de virus. www.avast.com
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

De manteles largos San Cosme Texintla

* Con celebraciones religiosas, se homenajeó a san Cosme y san Damián Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- De manteles largos estuvieron los vecinos de San

Estado

Celebran 11 años de MORENA en Tehuacán

* Olga Romero, convoca a la unidad y así fortalecer al partido Por Epigmenio ROJAS CASTRO TEHUACÁN.- Morenistas celebraron 11 años de la aparición del

Metrópoli Cholulteca

No apretaremos el cinturón: Alejandro Gómez

* Ley de ingresos y Egresos, tendrá una variación sustancial Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- “No apretaremos el cinturón a los ciudadanos con la Ley