Ebrard confirma arribo de 7 mil dosis de vacuna CanSino contra COVID-19

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Para esta fase participarán 15 mil voluntarios, en nueve estados de la República Mexicana

MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard Casaubon, informó en su cuenta de Twitter, el arribo de siete mil dosis de la vacuna CanSino Bio, contra la COVID-19.

Las dosis serán aplicadas de forma inmediata, para esta fase III, se contará con la participación de 15 mil voluntarios. Dicha fase experimental, que ya está en marcha, contará con una inversión de 140 millones de dólares.

Guerrero y Oaxaca comenzaron esta semana con la aplicación de la vacuna, mientras que en la Ciudad de México, se iniciará el próximo viernes 13 de noviembre, según lo informado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Además de los tres estados antes mencionados, se espera que otros nueve se sumen a la fase III experimental para probar la efectividad de la vacuna CanSino Bio, entre ellos estarán: Aguascalientes, Nuevo León, Michoacán y Coahuila.

El Canciller dio un especial reconocimiento por el profesionalismo y exactitud, al laboratorio chino.

¿En qué consiste el estudio?

El Canciller informó que el estudio está avalado por la Comisión Federal para la Protección Contra RiesgosmSanitarios (COFEPRIS) y la Secretaría de Salud, los participantes serán mayores de 18 años.

Se llevará a cabo en 20 centros de Salud distribuidos en 12 estados y los resultados se reportarán en tiempo real a la COFEPRIS y a CanSino Bio Canadá. Los cortes informativos del ensayo se brinsarán cada 14, 28 y 120 días.

Las vacunas vienen en una sola dosis, en una jeringa precargada, su transporte y almacenamiento se realiza a temperaturas entre 2 y 8 grados centígrados.

Está basada en el Adenovirus Ad5, fue desarrollada por la Academia de Ciencias Médico Militares de China y la empresa CanSinoBIO.

Ya fue probada exitosamente en miembros del Ejército chino y para su fase experimental, se contará con la participación de México, Argentina, Rusia, China, Chile, Pakistán y Arabia Saudita.

Con información de Twitter

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

San Andrés

Feria del nopal, del 28 al 30 de mayo

* Tlaxcalancingo los espera con variedad de alimentos y productos Por Epigmenio ROJAS CASTRO SAN ANDRÉS.- Este fin de semana, se estará celebrando la tradicional

Cuautlancingo

Almecatla recibe obra de 2 mdp: Filomeno Sarmiento

* Pavimentaron mil 200 metros cuadrados Por Epigmenio ROJAS CASTRO CUAUTLANCINGO.- “Cuautlancingo somos todos, por ello estamos generando acciones que beneficien a todo el municipio,