Edil realizó gobierno audiencias públicas

Home / Municipios / Coronango / Edil realizó gobierno audiencias públicas

* Conformarán el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Coronango

CORONANGO.- El Ayuntamiento de Coronango realizó las audiencias públicas donde diferentes sectores de la población que conforman el municipio dieron a conocer las necesidades y sus puntos de vista con el objetivo de conformar el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Coronango informó la directora de Obras Públicas, Claudia González Romero.

La funcionaria municipal mencionó que de acuerdo al procedimiento para la elaboración de dicho programa se llevaron a cabo consultas públicas en donde participaron ciudadanos, representantes de los sectores industriales, comercio, inmobiliarios, agrícolas, entre otros.

“A todos los que tengan que ver y tengan una función o alguna actividad en el municipio fue importante conocer su opinión para ver hacia donde se va a enfocar la planeación del desarrollo de Coronango”.

González Romero mencionó que un despacho con experiencia en la materia llevó a cabo dichas consultas donde también hubo geólogos, ambientalistas, urbanistas y toda la información se recopiló con el objetivo de proyectar una propuesta y estrategia de desarrollo ordenada que beneficie a la mayor parte de la población.

“Se tomó en cuenta la opinión de los ciudadanos, a partir de la información estadística y geográfica que ya existe, recuperamos las propuestas de la gente, de los que viven aquí, tienen negocios aquí y piensan seguir invirtiendo aquí, para que en ese sentido se construya en conjunto un proyecto de desarrollo del municipio”.

La directora de Obras Públicas de Coronango mencionó que la administración recibió en 2018 un programa de desarrollo urbano desfasado, con muchas incompatibilidades y no estaba acorde a la realidad de lo que se estaba viviendo en ese momento, además había inquietudes de sectores como el industrial e inmobiliario por lo que se trabajó para dar certeza.

Claudia González confió en que el gobierno que encabeza Antonio Teutli Cuautle entregué el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Coronango al Congreso ya listo para su publicación, dejando así una nueva carta de Desarrollo Urbano con información actualizada, acorde a la realidad y sobre todo que pueda detonar el desarrollo del municipio de manera ordenada, consciente, pensado en dar el mayor beneficio a la mayoría de los ciudadanos y que los recursos puedan ser aplicados de manera eficiente.