Edil y regidores colocan bando de Fiestas Patrias

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Por Humberto MÉNDEZ RAMOS

CUAUTLANCINGO.- Con el firme propósito de continuar fomentando los valores cívicos e históricos que nos dan identidad como mexicanos, autoridades municipales de Cuautlancingo, encabezados por la presidenta municipal, Lupita Daniel Hernández, e integrantes de la comisión de Fiestas Patrias, colocaron el bando solemne en la entrada de la Presidencia Municipal, el cual marca el inicio de las actividades correspondientes al mes patrio.

Ante la actual contingencia sanitaria por el COVID-19, y acatando los protocolos sanitarios, se dio lectura a las actividades cívicas, posteriormente, diferentes comisiones integradas por el cuerpo de regidores realizaron la pega del bando en los edificios públicos ubicados en la cabecera municipal, juntas auxiliares y colonias del municipio.

La presidenta municipal, Lupita Daniel Hernández, señaló que, a pesar de que no se llevarán a cabo eventos masivos, derivado de dicha pandemia, sí realizaran actividades simbólicas para conmemorar el 210 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

“Conmemoremos tan importantes fechas históricas que nos recuerdan las gestas heroicas de los héroes que nos dieron libertad, como son los héroes de la Independencia y los Niños Héroes de Chapultepec, a quienes debemos honrar sus ideales”, señaló la alcaldesa.

Añadió que los valores de la nación y la cultura mexicana nos hacen únicos y nos caracterizan a nivel mundial, y todos los días debemos resaltar la identidad, color y espíritu mexicano.

La ceremonia conmemorativa del CCX Aniversario del Grito de Independencia, para el día 15 de septiembre, será transmitida en vivo en la página oficial de Facebook: https://www.facebook.com/GobCuautlancingo y aseguró que esta administración tiene el compromiso de preservar y enaltecer las tradiciones que son representativas.

Los días primero, trece y quince de septiembre, se llevarán a cabo los izamientos y arriamientos de la bandera nacional, en el Complejo de Seguridad Pública, Presidencia Municipal y el Parque Recreativo el Ameyal.

Otras noticias