Ediles preocupados por recortes sobre todo en FORTASEG

Home / Municipios / Cuautlancingo / Ediles preocupados por recortes sobre todo en FORTASEG

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CUAUTLANCINGO.- Los alcaldes de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández y de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila se encuentran preocupados por la serie de recortes federales que se anticipan para el 2021.

Sobre todo lamentarían que se pierda el recurso FORTASEG, el cual se encuentra enfocado en el tema de seguridad y donde los ediles en esta administración han resentido los recortes a este rubro.

En entrevista por separado, la alcaldesa de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández señaló que están a la espera de tener la certeza de esta información pero aun así se ha reunido con el tesorero y responsables de hacienda para definir el presupuesto del próximo año.

“Afectará porque el recurso de seguridad venía etiquetado, si nos quitan ese recurso sería un duro golpe para nosotros; este año recibimos 7.5 millones de pesos”.

Expresó que deberán redoblar esfuerzos para obtener los recursos propios, y puntualizó que pese a que la expectativa no es muy halagüeña en el tema económico, la seguridad seguirá siendo su prioridad.

En tanto, el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila manifestó que las noticias en materia económica no son positivas y al igual que su homóloga está preocupado de que el FORTASEG no se contemple.

“Sería un suicidio el quitar el FORTASEG para los municipios que estamos en el fondo, es un tema grave y triste porque si algo nos preocupa es la seguridad”

Arriaga Lila, explicó que este recurso en este 2020 llegó de 9.4 millones de pesos y mantendrá la insistencia con diputados y senadores para evitar que el tema de seguridad se vea afectado.

Libre de virus. www.avast.com