Editorial

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 

Por Mario SALAMANCA RODRÍGUEZ 

Orar por las Necesidades 

CHOLULA.- Nadie comprende el misterio de la oración, todos podemos dar gracias a dios por sus efectos ¿Por qué el dios divino o poderoso quiere darnos una parte de su obra? ¿Será por qué desea que sus hijos compartamos sus intereses y hablemos con él sobre el mejor método de hace la tarea que nos ha encomendado nuestro crecimiento y semejanza a él? Depende del tiempo que estemos en su presencia conversación con él, dios ha elegido la oración como un medio de demostrar al mundo que él es real y su palabra es cierta, alabemos a dios por lo que va a hacer de ellos, dios oba en nosotros y en las demás circunstancias cuando oramos. Recordemos a Job ¿Cuándo lo sanó dios? ¿Cuándo oró pro sus amigos! Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo ordo por sus amigos; y aumentó el doble todas las cosas, que habían sido de Job. Job 42-10.

Mientras oramos nos ayuda a orar por fe, por la sanidad física y espiritual, el espíritu santo nos guía y obra  través de nosotros para la salvación de almas, en respuesta a la oración de otros creyentes. Sigamos al comenzar todas nuestras oraciones con la alabanza: Cantad alegres a dios, habitantes de toda la tierra, con la alabanza:

Cantad alegres a dios, habitantes de toda la tierra.

Servid a Jehová con alegría:

venid ante su presencia con regocijo,

Reconoced que Jehová es dios; él nos hizo, y

Nosotros a nosotros mismos;

pueblo si yo sois, y oveja de su prado

entrad por sus puertas con acción de gracias,

por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su nombre

porque Jehová es bueno; para siempre es su

misericordia y su verdad por todas las generaciones

salmo -100

los grandes hombres de dios en la biblia fueron todos hombres de oración, podemos aprender de ellos Daniel, Esdras y Jeremías, hombres dios que lloraron ante él, por los pueblos y sus gentes por sus pecados, otros oraron con sinceridad por la restauración espiritual de la nación descarriada. Dios obre respuesta a sus oraciones. La oración ha sido reconocida desde hace mucho tiempo y es esencial en la vida de todo hombre, ¿cómo demos orar? Testimonios de oraciones contestadas nos estimulan a orar. Orando podremos aprender realmente a orar con eficacia, 1) Hablar con dios,

2) Pedir en el nombre de Jesús

3) Creer en dios y alabarlo

4) Ser persistente

5) Orar a solas

6) Dejar que el espíritu nos ayude.

Gran avivamiento del año 1800 comenzó el gran avivamiento del espíritu de dios, duró mas de 40 años, miles de conversaciones en Finney Filadelfia, 5.000 personas se habían convertido. El gran avivamiento de 1857 uno de los más grandes de la historia, un laico Lanphier inició en Nueva York reuniones al medio día para gente de negocios, en la antigua iglesia holandesa, la asistencia fue creciendo, las reuniones se extendieron a otras ciudades millares de personas orando diariamente pro el avivamiento cuando se hallaba en su cúspide se convirtieron unas 50 mil personas, personas semanalmente en el país de México se aproxima el gran avivamiento condensado del artículo aparecido en Paraclete, Winter 1972, vol. 6 No. 1, páginas 7-8, Gospel Pubishing Huse, Sprinfgiel Missouri, EE UU. “Dios nos Ama”

Otras noticias

Policíaca

Choque en la 12 Poniente y la 7 Norte

* Culpan a la falta de un semáforo colgante * Solo daños materiales y mentadas de madre Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- En la esquina