Editorial

 

Por Mario SALAMANCA RODRÍGUEZ

La Maldad

CHOLULA.- La maldad sigue determinando, no se vencerá gradualmente por reformación humana, los desenvolvimientos son; (i) para Israel, su transgresión terminará cando vuelva el mesías a la nación ante su reino; setenta semanas están determinadas sobre tú pueblo y sobre tú santa ciudad, para determinar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión de la prof4ecia y ungirá al santo de los santos. Daniel 9-24. Cualquier maldad manifiesta que hubiere en el reino, será juzgada intensamente por el rey. Y é hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos; sino que juzgará justicia a los pobres y argüirá por con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío. Isaías 11-3-4. La maldad será desvanecida para siempre del nuevo cielo y la nueva tierra, porque en ellos morará la justicia, no solamente los que están inscritos en el libro de la vida del cordero. Apocalipsis. 21-27.

El hombre de pecado.- Las escrituras anticipan la venida de un súper hombre a quien satanás pondrá para servir como impostor del rey de reyes y señor de señores. La profecía anticipa la venida de un falso cristo, e3xtraordinario entre los muchos que han sido predichos. En el primer año de Belsasarrey de Babilonia tuvo Daniel un sueño y visiones de su cabeza mientras estaba en su lecho, luego escribió el sueño y relató lo principal del asunto. Daniel dijo: Miraba yo en mi visión de noche, y he aquí que los cuatro vientos del cielo combatían en el gran mar. Y cuatro bestias grandes, diferentes la una de la otra, salían del mar. La primera era como león y tenía alas de águila. Yo estaba mirando hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo y se puso ahí está sobre los pies a manera de hombre, y le fue dado corazón de hombre. Y he aquí otra segunda bestia, semejante a un oso, la cual se alzaba de un costado más que del otro, y tenía en su boca tres costillas entre los dientes; y le fue dicho así: levántate, devora mucha carne. Después de esto  miré y he aquí otra, semejante a un leopardo con cuatro alas de ave en sus espaldas, tenía también esta bestia cuatro cabezas; y le fue dado dominio. Después de esto miraba o en las visiones de la noche y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manea fuerte la cual tenía unos dientes grandes de hierro, devoraba y desmenuzaba y las sobras bolladas con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos. Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas. Daniel 7-1 al 8.

Esta persona será el gobernante de naciones confederadas, y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león, y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. Apocalipsis 13-2. Recibirá su poder y autoridad directamente de satanás. Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra, y le dijo al diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos, porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. Si tú postrado e adorares, todos serán tuyos, respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, satanás, porque escrito está; al señor tú dios, adorarás, y a él solo servirás. S. Lucas 4-5 al 8. Varias identificaciones dan a este gobernante, a la mitad de la gran tribulación se le vera parado “!en el lugar santo” según la profecía citada de Daniel por cristo por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel. (El que lee entienda Mateo 24-15.