Editorial

 

Por Mario SALAMANCA RODRÍGUEZ 

Engaño Religioso 

CHOLULA.- Satanás tiene poder de duplicar los milagros de dios, señales y prodigios y manifestaciones sobrenaturales no pueden ser usados a distinguir la verdad de su mentira ¿Cómo es posible determinar lo que es verdad o mentira? Algunos de los fariseos y de los maestros de la ley le dijeron: Maestro, queremos ver alguna señala milagrosa de parte tuya, Jesús les contesto: Esta generación malvada y adultera dé una señal milagrosa; pero no se le dará señal que la del profeta Jonás, porque, así como tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre de un gran pez también tres días  tres noches estará el hijo del hombre en las entrañas de la tierra. Mateo 12-38-40.

Él puso en evidencia la naturaleza de aquellos de quienes venía tal petición, gente “malvada y adultera” no reconocían al Mesías en Jesucristo, identificándose con las palabras del apóstol Juan, advirtió a la iglesia del S. 1 a quienes viven en estos tiempos último, el Anticristo, niega al padre y al hijo, todo profeta que no crea, reconoce a Jesús, no es de dios, sino del anticristo. Juan 2-22-4-3. Siendo que Satanás podía imitarlos de alguna manera, hizo a un lado los milagros y señales que los judíos le pedían, “Aarón arrojó su vara al suelo ante faraón y sus funcionarios, y la vara se convirtió en serpiente. Pero el faraón llamó a los sabios y hechiceros y, mediante sus artes secretas los magos egipcios hicieron lo mismo. Aarón extendió su brazo sobre las aguas de Egipto, y las ranas llegaron a cubrir todo el país, mediante sus artes secretas, los magos hicieron lo mismo. Éxodo 7-10-8-7.

Asombroso el poder de Satanás, erróneamente no creen que él (y su enviado) pueden hacer milagros y señales como los que narra la escritura, como un bastón de madera, en serpiente, el agua en sangre, y hace que seres vivos como las ranas le obedezcan, el malvado vendrá, por obra de Satanás con toda clase de milagros, señales y prodigio de falsos 2. Tesalonicenses. 2-9.

Ha tratado de confundir, sembrar duda y desviar la atención del mundo y de muchos que alrededor del mundo le buscan, hacia el falso mesías (anticristo) con propósitos destructivos y malvados releva la escritura, al anticristo se le permitirá “infundir vida, pensum, espíritu” a la imagen de la primera bestia, para que hablara y mandara matar a quienes no adoran su imagen, Apocalipsis 13-15. A través del anticristo, satanás pretenderá influenciar al mundo para que lo adore y para ello, se valdrá de milagros y señales que convencerán incluso al más escéptico de que el anticristo es alguna entidad sobrenatural extraterrestre. Pedro el apóstol fue testigo de los milagros de Jesús lo importante para él la palabra de dios que los milagros; porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos por el espíritu santo. 2. Pedro 1-1-6-21.

Juan el apóstol advierte la amenaza a la fe de muchos en los comienzos de la iglesia cristiana, proliferando los falsos profetas. Yo conozco tus obras y tu arduo trabajo y paciencia y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y profética da evidencia del poder de dios, y el cumplimiento de cientos de profecías, demostrando poder y santidad, loso falsos profetas no podrán igualarlo, alegad por vuestra causa dice Jehová; presentad vuestras pruebas dice el rey de Jacob dadnos nuevas de lo que ha de ser después, para que sepamos que vosotros sois dioses, o a lo menos haced bien, o mal, para que tengamos que contar, y juntamente nos maravillemos. Isaías 41-21-23. “Dios nos ama”