Edmundo Tlatehui Percino, ganó consulta indicativa

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Votación muy concurrida * El CEN y el estatal, determinarán

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- Tras la jornada de consulta a la militancia panista sanandreseña, Edmundo Tlatehui Percino, resultó ganador al lograr 488 de los 582 votos, en un proceso donde la militancia panista pudo ir a depositar su voto. Esto lo estaría convirtiendo en el ganador para ser el candidato del PAN a la presidencia municipal de san Andrés Cholula, se debe de esperar la conformación oficial del directivo estatal y la confirmación por parte del ejecutivo nacional.

El pasado domingo, de acuerdo a la invitación emitida por el ejecutivo nacional, a iniciativa del estatal, se llevó a cabo el proceso de “consulta indicativa”, con una gran participación de los militantes, acudiendo a sufragar 582, de los poco más de 600 con que cuenta el padrón; de esos Edmundo Tlatehui Percino, obtuvo 488 votos a su favor.

El panista, virtual ganador, inició el movimiento para no permitir fuera designado Francisco Fraile, al o ser oriundo de San Andrés Cholula, exigiendo a la dirigencia estatal, se respetarán los usos y costumbres del panismo sanandreseño, exigiendo además puntos de votación, para que fueran los militantes activos los que determinaran a su candidato.

Luego al conocerse que la candidatura será por designación, no aceptó junto con sus simpatizantes, que la designación recayera en un ciudadano simpatizantes del PAN, así que presionaron al estatal y Genoveva Huerta, se sacó de la manga la “consulta Indicativa”, la cual se desarrolló el pasado domingo.

Tras conocerse el resultado de esta “encuesta indicativa”, Edmundo Tlatehui, dio a conocer ser el candidato del PAN a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, lo cual garantiza el triunfo sobre MORENA, el próximo 6 de junio.

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Sepultaron a Cecilia Monzón Pérez

* Salió el cortejo a las 18:40 horas rumbo al panteón * Muestras de afecto y dolor entre presentes Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- El