El 10 de mayo, panteones abiertos

Home / Metrópoli Cholulteca / El 10 de mayo, panteones abiertos

* Desde noviembre se mantiene abiertos * Aplican medidas sanitarias * Esperan un mayor aforo esa fecha

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Se espera el próximo lunes 10 de mayo, Día de las Madres, un mayor número de visitantes a los panteones, por lo cual se reforzarán las medidas sanitarias. Los panteones reabrieron sus puertas desde la temporada de Todos Santos, y no se han vuelto a cerrar, las visitas son y serán controladas, bajo las medidas sanitarias vigentes.

El presidente municipal Dra. Luis Alberto Arriaga, al ser entrevistado en torno a cómo será el acceso a los panteones. Y si estarán abiertos precisó “Recuerda que desde la temporada de Todos Santos, en noviembre, se reabrieron y no se han vuelto a cerrar. Los visitantes son muy respetuosos de los protocolos vigentes, como es el número de personas al interior del inmueble, el acudir y mantener puesto de manera correcta el cubre-boca, respetar la sana distancia y aplicarse el gel antibacterial”.

Agregó que no se duda que sea mayor el número de visitantes ese día, porque muchos irán a dejar flores a su mamá, por ello se estará más atento a ello, el encargado de los panteones deberá de tener todo lo necesario para evitar faltantes.

En cuanto al horario, precisó se aplicará el vigente, “Si bien es cierto se incrementa el número de visitantes, también lo es el hecho que no se puede ir como en años pasados, debemos ser muy responsables en ello, para evitar posibles casos de contagios”, terminó señalando.