EL 40% DE LAS EMPRESAS AÚN SIN ADAPTARSE A LA TECNOLOGÍA

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

CHOLULA.- Sin duda la pandemia revolucionó la forma de trabajo, ahora es más frecuenté hacer video llamadas para conectarnos a una junta de trabajo y trabajar desde casa; sin embargo, a 41% de las empresas mexicanas les ha costado trabajo adaptarse a la tecnología para continuar sus labores.

De acuerdo al estudio Termómetro Laboral, realizado por OCCMundial, 17% de estas empresas que ha visto una dificultad en la adopción tecnológica, su equipo de trabajo ha tenido complicaciones con ciertas herramientas como videollamadas, softwares en la nube, plataformas de ciberseguridad.

A pesar de que 24% de los encuestados dijo que algunas de sus áreas ya se adaptaron, otras continúan en el proceso de transición. . Para el 59% restante, su compañía ya estaba habituada a los productos o servicios digitales, por lo que su forma de laborar en ese aspecto no ha cambiado mucho bajo este contexto.

Qué pasa entre la comunicación líder y empelados colaboradores

La comunicación entre el líder y los colaboradores es importante, sobre todo en tiempos de incertidumbre y crisis como la que se vive actualmente por el Covid-19.

Así, el trabajo a distancia y el distanciamiento social generada para evitar la propagación de coronavirus ha generado que 72% de las empresas usen más alternativas digitales para estar en contacto con sus colaboradores, tales como Zoom, G Suite o Microsoft Teams.

Sin embargo, 19% de las empresas lo ha intentado sin mucho éxito porque aunque se tiene la disposición para usarlas, sienten que pueden aprovecharlas mejor.

Además, 9% de los encuestados no ha modificado sus canales de comunicación y siguen realizando juntas presenciales, llamadas telefónicas o enviando boletines impresos para mantener informados a sus equipos.

Compromiso con Resultados *JMR … Aquí y Ahora. Agradezco sus correos y comentarios estratega.jmr Oficinas en la 6 Poniente N° 922-A.

[status publish]

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Opinion

-Pensamientos de una Dama-

“La Edad de Oro” Por: Sandra Liliana MARTÍNEZ ZANELLA ARKANSAS, USA.- Andas avanzando en números y no son precisamente los depositos de tu cuenta bancaria,

Opinion

Mitos sobre la Navidad

Por Nancy LUINA SORCIA CHOLULA.- Cuando la Navidad llega, todos adornan sus casas de una manera en específico. Muchos montan el arbolito, otros solo el

Opinion

SOLUCIONES EMPRESARIALES

“Profesionales comprometidos con el éxito de nuestros clientes” Por: Lic. Fortino Díaz Carpinteyro y Lic. Marco Antonio Diaz Sanabia La mediación CHOLULA.- También conocida como