El Acozac, no está a la venta

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* “El Triángulo” es de un particular y eso si lo vende

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Ante la serie de especulaciones de que el cerro del Acozac, que en realidad es un basamento piramidal, está a la venta, funcionarios municipales, niegan dicha situación, indicando que dicho predio pertenece a un particular, como también la fracción conocida como “El Triángulo”, que si está a la venta.

En días pasados aparecieron lonas anunciando la venta del predio, lo cual generó una serie de controversias entre los vecinos y ciudadanos en general, por lo cual distintos funcionarios municipales cuestionados sobre el tema, señalaron que “El Acozac”, hasta donde ellos tienen información no está a la venta.

Comentaron que fue José Juan Espinosa, quien trató de expropiar dicho predio, por ser un basamento piramidal, que requiere de cuidados y protección del gobierno federal, pero no terminó el procedimiento, dejándolo de herencia a la nueva administración.

Los dueños de dicho predio conocido popularmente como cerro, pretendían una indemnización de 7 millones 179 mil pesos, por lo que en sesión de cabildo, se determinó no pagarla y regresar dicho predio a los dueños.

Lo que sí está a la venta, según tienen entendido, es el predio conocido como “El triángulo”, que está en la 9 Oriente y la 2 Sur, y en donde el gobierno municipal, había colocado una serie de juegos infantiles y aparatos para ejercitarse, todo fue retirado, y los dueños pretenden venderlo.

Otras noticias

Policíaca

Choque en la 12 Poniente y la 7 Norte

* Culpan a la falta de un semáforo colgante * Solo daños materiales y mentadas de madre Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- En la esquina