El  Ángel Caído “Satanás” 

Home / Opinion / editorial / El  Ángel Caído “Satanás” 

Editorial 

Por Mario SALAMANCA RODRÍGUEZ 

CHOLULA.- Los ángeles caído; este grupo de seres se conoce comúnmente por la designación de “Satanás” y sus ángeles. Y fue lanzado fuera el gran dragón la serpiente antigua, que se llama diablo y satanás el cual engañaba al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. Apocalipsis 12, 12-9. Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo, he aquí os doy potestad de hollar serpientes, escorpiones y sobre toda la fuerza del enemigo, y nada os dañará. Pero no os regocijáis de que los espíritus se os sujeten, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos. S. Lucas 10-18-10-20.

Es posible que sean una tercera parte de los seres angelicales, más os digo amigos míos, no temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer, Apocalipsis 12-4. Estos están identificados con satanás sus actividades presentes, y serán participantes de la condenación que le esperará a él. Ese destino está sellado para siempre, estarán ellos son satanás en el lago de fuego, y el diablo que os engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde está la bestia, y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos, Apocalipsis, 20-10. El hecho de que serán atormentados para siempre indica que no cesarán de tener una existencia consciente. Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos al fuego eterno preparado par el diablo y sus ángeles. S. Mateo 25-41.

Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, levanta endecha sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el señor; tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. En Edén, en el huerto de dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura de cornerina, topacio, jase, crisolito, berilio, ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda  y oro; los primores de tus tamborilees y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de dios, allí estuviste; en medio de las piedras d fuego te paseabas, perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado,  hasta que se halló en ti maldad, a causa de la multitud de tus contrataciones profanaste u santuario, yo, pues, saque fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran, todos los que te conocieron de entre os pueblos se maravillarán sobre ti, espanto serás, y para siempre dejaras de ser. Ezequiel 28-11 al 19.

Quebrantó Jehová el báculo de los impíos el centro de los señores, el que hería a los pueblos con furor con llaga permanente, el que se enseñoreaba de las naciones con ira, y las perseguía con crueldad, toda la tierra está en reposo y en paz, se cantaron alabanzas, aún los carecieses se regocijaron a causa de ti, y los cedros del Líbano, diciendo: Desde que tú pereciste, no ha subido cortador contra nosotros, el Seol abajo se espantó, de ti, despertó muertos que de la vida salieron a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones, todos ellos darán voces y te dirán; nosotros y llegaste a ser como nosotros. Descendió al Seol, tú soberbia, y el sonido de tus arpas, gusanos serán tu casa, y gusanos te cubrirán. Como caíste del cielo, oh lucifer, hijo de la mañana, cortado fuiste por la tierra, tu que debilitabas a las naciones, tu que decías en tu corazón, subiré al cielo en lo alto, junto a las estrellas de dios levantaré mi trono. “Dios nos ama”.