El campesino no está solo: Mauricio Lozano

Home / Metrópoli Cholulteca / El campesino no está solo: Mauricio Lozano

* Se les apoyará para la venta de sus cosechas * Les darán insumos pasada la emergencia

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Los campesinos de San Pedro Cholula, no están solos, se les apoyará para que puedan desplazar sus cosechas, y pasada la contingencia con insumos, dentro del programa Más Unidos, más Campo. Productores de mil 504 hectáreas los afectados hasta el momento, por efectos del Covid-19”.

Así lo señaló Mauricio Lozano Villegas, director de Bienestar Social, quien precisó son 7 las juntas auxiliares, que sufren ya los efectos del Covid-19, en este estado de emergencia médica, ya que están teniendo bajas ventas, de sus productos, incluso algunas cosechas se estarán perdiendo, al no tener dónde venderlas, incluso no la podrán enviar a USA, como lo tenían contemplado, por el cierre de la frontera.

“De las juntas auxiliares más afectadas son San Agustín Calvario, San Gregorio Zacapechpan, Santa María Acuexcomac, las menos afectadas son San Cristóbal Tepontla, San Francisco Cuapa, San Sebastián Tepalcatepec, y San Juan Tlautla. Se tiene un censo de mil 504 terrenos dedicados a la siembra de maíz, follaje, legumbres como cebolla, cebollín, coliflor, entre otros, y todos sufren ya los efectos, con bajas ventas”.

En cuanto a la producción del maíz, informó son 350 las familias dedicadas a este alimento, que al igual que las demás, tendrán el apoyo para poder venderlas en el Estado o país, ya que al extranjero, no podrán salir en estos momentos.

Además, pasada la emergencia médica, les apoyarán con insumos, como semillas, fertilizantes, pesticidas, y otros más.