El Covid-19, existe y es algo muy serio: Arriaga Lila

Home / Metrópoli Cholulteca / El Covid-19, existe y es algo muy serio: Arriaga Lila

* Fallece abogado de Seguridad Ciudadana * Se han tenido casos y se han recuperado

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “El Covid-19, existe, es algo muy serio, lo estamos viviendo, y por ello la ocupación del gobierno municipal, y de miles de cholultecas, al tomar las medidas sanitarias. En la administración municipal, hemos tenido varios casos de compañeros que resultaron positivo, y se han recuperado, pero hemos tenido ya 2 decesos, un custodio y ahora un abogado de Seguridad Ciudadana”.

Así lo comentó el alcalde Dr. Luis Alberto Arriaga Lila, en relación a la situación que se está viviendo por la pandemia, que en el municipio ha generado varios muertos, sumando a los cientos registrados en el Estado y miles a nivel nacional.

En días pasados se registró el fallecimiento, de un joven abogado quien laboraba en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, indicando el edil “Es muy lamentable esta muerte, como lo son todas aquellas que se han estado registrando por el Covid-19, te quiero decir que hemos tenido casos de compañeros quienes resultaron positivo, y se ha actuado de inmediato, como se debe hacer en estos casos, fueron aislados, se le brindó la atención médica, incluso con médicos particulares, fueron llevados a hospitales particulares, y casi todos superaron la situación, se han restablecido y la mayoría ha regresado a laborar.

Solo tenemos 2 casos de compañeros fallecidos, y se les ha brindado a sus familiares, todo el apoyo que procede.

Por ello la importancia de que la ciudadanía nos ayude, se ayude a sí misma, cuidándose, si no tiene que salir de casa, que no lo haga, y si es necesario, entonces que lo haga bien protegida, siguiendo las medidas sanitarias y lo hemos estado difundiendo desde el inicio de la pandemia, solo así podremos superarla y con ello regresar a nuestras actividades, dentro de la llamada nueva normalidad, que es eso precisamente, el uso del cubre-boca, del gel antibacterial, el lavado de manos, el no organizar eventos masivos, ni acudir a los mismos”, terminó señalando.