El CSSA, duplica número de camas, por covid-19

Home / Metrópoli Cholulteca / El CSSA, duplica número de camas, por covid-19

Por Epigmenio ROJA CASTRO

CHOLULA.- Ante la demanda de camas para poder atender a enfermos de covid-19, y como el Centro de Salud y Servicios Ampliados es hospital Cocvid-19, ha tenido que duplicar el número de camas para poder seguir dando servicio, son ya 40 las camas, y todas están ocupadas.

El repunte que se dio de casos de contagios de covid-19, en las 2 últimas semanas, obligaron a las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado, a tener que ir ampliando los espacios en diversos hospitales de la zona metropolitana, entre los cuales está el CSSA de esta ciudad, el cual tenía una capacidad de 20 camas censables, ahora tiene 40, todas destinadas para casos covid-19, y están ocupadas al 100 por ciento.

Al respecto el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila señaló que han coadyuvado para dotar de las mejores condiciones a este centro hospitalario, el cual durante la pandemia fue uno de los primeros es ser reacondicionado para atender a los pacientes.

“Estamos transitando en este tema de pandemia y lo que hemos hecho ha sido aumentar el número de camas porque no había ya las suficientes, las que teníamos fueron insuficientes y hoy hay 40 camas en el CESSA”, comentó.

La atención de pacientes con Covid que registra este CESSA va en un 66 por ciento, por lo que fue necesario de incrementar la atención. Además, diversas organizaciones han apoyado a los doctores y enfermeras para dotarlos de diversos suministros médicos, alimentación ante la labor que están realizando para no dejar desamparados a los pacientes.

Libre de virus. www.avast.com