El destino del hombre no debe reducirse a la política

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Es la política la que debe subordinarse al destino de lo humano

Por: Jorge GÓMEZ CARRANCO

CHOLULA.- El ser humano es una especie política por antonomasia. Aristóteles dejó muy claro “Humano igual a ser político”, pero también cada zoon politikon tiene inclinación, estilo, tendencia y carácter, que quiero dar a entender, miren cada político busca el triunfo, ganar una confrontación y derrotar al adversario u opositor. Quien no ha leído el Arte de la Guerra del Sun Tzu, ahí nos muestra como en ocasiones la mejor guerra es aquella donde no existe pleito y se logra ganar sin enfrentamiento, el objetivo puede ser plasmado con más y mejores alcances. Lo que la población ahora espera de la política es simple que se gane sin desgaste, sin abusos, sin rencores, sin gastos excesivos, sin perdidas de amistades y sumando nuevas, muy probablemente la fortaleza del ganador sería mayor, está cansada de las descalificaciones, señalamientos, culpas, dimes y diretes entre ellos, ahora quieren escuchar propuestas no promesas, ver resultados no sólo ilusiones, trabajo más no politiquería.

Debemos comprender que no se trata de que sea mejor el enfrentamiento o sea mejor el entendimiento con la oposición, sino tener la sensibilidad suficiente para identificar en cada caso cómo actuar. La objetividad no siempre polula y siempre habrá factores subjetivos, naturaleza humana e intentar lo mejor en efectividad y nobleza algo que dista mucho del actuar del gobierno federal, y que muchos simpatizantes de MORENA no comprenderán por su cerrazón a este grupo.

La complejidad de la política se enfrenta actualmente a una condición en la que se conjuran múltiples y diversas transformaciones sociales, tanto locales, cómo globales, mismas que configuran nuevos contextos, así como nuevos objetos de intervención y de investigación. La finalidad de la política al ser reducida a los temas y problemas de la gobernabilidad y de la institucionalidad, genera una desarticulación con los grandes problemas humanos, manifestando así una crisis de lo que conocemos como política, porque se circunscribe a su función técnica, es decir, como habilidad para cautivar electorados, así como el mismo ejercicio de las practicas de gobierno, como conducir la política a fundamentos ideológicos, o sea a la lucha por el poder, que ha traído como consecuencia una dinámica de alejamiento de la ciudadanía de la vida política.

El destino del hombre no debe reducirse a la política, es la política la que debe subordinarse al destino de lo humano. La principal demanda social de este siglo será la capacidad para pensar las implicaciones de los conocimientos en el devenir y destino de la humanidad; los problemas humanos son a la vez problemas de civilización, estos problemas que han engendrado beneficios, también conllevan efectos negativos ahora es la misma gente que condicionan la caza del voto del político por cualquier medio, por ejemplo ellos te preguntan que me vas a dar, que va a ver, quiero esto o necesito aquello ahora es al revés el político ya no solo hace el marketing político ahora también el ciudadano mide a los candidatos, y no le queda más que ceder y darles, repartirles, ya no tienen ningún problema con eso cuando sabemos que está mal, que lejos de pedir un apoyo se busque el bien común, un mejor gobierno, mejores oportunidades, exigir una buena administración de los recursos, que no les den el pescado que les den la caña y les enseñen a pescar, no queremos un gobierno solidario, sino más bien queremos un gobierno con subsidiariedad para obtener un progreso en todos los sectores económicos, laborales, de emprendimiento, etc.

Morena es un gobierno que da y da a manos llenas apoyos, pero no hay dinero que alcance, porque somos un pueblo mexicano sin llenadera, que entre más nos dan, más queremos, Morena tiene un único objetivo, que es mantenerse en el poder y para eso son capaces de cualquier cosa, por ello legislaron a favor de la REELECCIÓN ellos no gobiernan para la sociedad, gobiernan para ganar el poder absoluto, engañan y manipulan así es como nos llevan a una monarquía absoluta y no lo queremos ver.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Sepultaron a Cecilia Monzón Pérez

* Salió el cortejo a las 18:40 horas rumbo al panteón * Muestras de afecto y dolor entre presentes Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- El