El Día Internacional de la Mujer, debe promover la participación activa: Paola Angon

Home / Metrópoli Cholulteca / El Día Internacional de la Mujer, debe promover la participación activa: Paola Angon

CHOLULA.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 8 de marzo, Paola Angon señaló que promover la participación activa de las mujeres debe ser una prioridad en todos los órdenes de gobierno.

“Uno de los principales errores que se cometen es el tomar esta fecha como motivo de felicitación por el hecho de ser mujeres, sin embargo, la realidad es que el 8 de marzo es determinante para reflexionar sobre el camino que falta por recorrer para alcanzar igualdad de oportunidades”, apuntó.

Como responsable de la educación de infantes, Angon destacó que es necesario trabajar para que se deje a un lado el pensar que niñas y niños tienen diferentes lugares, roles y estereotipos dentro de la sociedad, por lo que se deben integrar programas para fomentar la sana autoestima y el empoderamiento de la mujer desde etapas tempranas.

“Tenemos que mostrar que nuestras niñas son valientes, poderosas y tienen la capacidad de arriesgarse para alcanzar su propio bienestar, a no darse por vencidas, creo que estamos a un muy buen momento para comenzar a trabajar poco a poco en estas iniciativas que posteriormente nos llevarán a contar con más diputadas, más presidentas municipales y por qué no, una mujer en la Presidencia”, apuntó.

Sobre los movimientos que han impulsado grupos de mujeres en todo el país, señaló que la lucha debe seguir para poder alcanzar la igualdad de género, porque en muchos casos se menosprecia el valor de la mujer en todos los ámbitos sociales, se fomenta la disparidad de salarios o incluso se comete violencia política de género, haciendo de menos las capacidades femeninas en puestos significativos de poder.

“Es necesario entender que las mujeres y los hombres no somos enemigos, no podemos dar mayor valor a uno sobre el otro, al contrario, creo que el trabajar mano a mano para erradicar la violencia, el acoso, la discriminación y el abuso, además de contribuir a velar por la salud y la seguridad de todos”,

Libre de virus. www.avast.com