El día Siguiente, Siempre es Discípulo del Pasado 

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

“Sospechosismo” 205-C 

Por Octavio RODRÍGUEZ FIGUEROA 

CHOLULA.- Las aprehensiones de los cabecillas del crimen organizado, siempre han sido sensacionalistas. Recordemos que en el pasado se realizaron muchas, pero la situación en nada mejoró. Estas organizaciones, tienen una estructura, superior a las policías, incluyendo armamento. Entre ellas no hay corrupción, son fieles y respetuosos de sus propios intereses, caso contrario de las policías. Las diferencias entre carteles, se puede decir que para ellos, es una cuestión natural.

Su organización no es solamente nacional, sino internacional y guardan y respetan sus reglas, porque saben que van de por medio sus vidas; son territoriales y defienden con todo sus áreas de operación porque de ellas dependen en gran medida sus utilidades. Se ha demostrado, desde hace mucho tiempo, que las policías, no han tenido la capacidad táctica suficiente, para combatirlas. Recuerdo una vez que en el gobierno de EPN, hubo una reunión de seguridad y se lanzó el reto de que EN 100 DÍAS MÁXIMO, QUEDARÍA RESUELTO EL TEMA DE LA INSEGURIDAD.

A los Bueyes por los Cuernos y a los Hombres por la Razón 

Ha sido pues, incapacidad, lo que deriva en falta de voluntad política. La reciente aprehensión del “Marro”, es un leve golpe a los malosos, porque surgirán muchos que pelearán su lugar, con las consecuentes balaceras y asesinatos. Dice la historia que quienes rodeaban a Porfirio Días, todas las mañanas le preguntaban por su salud. Pero no por el buen interés de ella, sino para saber cuándo se iba a morir, para ocupar su cargo. Es triste, pero el humano es así. Pensemos en que no hay una estrategia siquiera, para proteger a los usuarios del transporte público. Por eso la sociedad enardecida, hace justicia por su propia mano y hay alzamientos.

Otras noticias