El Distrito es amplio y variado: Agustín de Teresa

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Pre-candidato a Diputado federal por MC

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “El Distrito 10 federal es amplio, cada municipio que lo conforma tiene sus propias características y necesidades, lo conozco, y lo recorro, para ir tomando nota de lo que hace falta, en su momento te podré platicar más a detalle, ahí vamos”.

Nos comentó Agustín de Teresa Castro, precandidato de Movimiento Ciudadano a la Diputación federal por el distrito 10 que lo conforman los municipios de Coronango, Cuautlancingo, Juan C. Bonilla, Ocoyucan, San Miguel Xoxtla, San Andrés Cholula, San Gregoria Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Pedro Cholula y Tlaltenango, siendo la cabecera San Pedro Cholula.

En amena charla con Agustín De Teresa, cholulteca, nos comenta “Nos conocemos desde hace muchos años, y sabes que me gusta salir a caminar, o andar en bicicleta, porque eso te hace no solo conocer con más detalle tú tierra, sino además disfrutar lo que tenemos y que en ocasiones no lo observamos, no lo palpamos, por el ritmo de vida que llevamos. Así vas conociendo y te conocen. Recordarás que tenía mi despacho jurídico en la 4 Norte casi esquina con la 12 Oriente, y por mi profesión también he ido conociendo a muchas personas”.

Si claro, pero hoy incursionas en la vida política, ¿Qué te motiva a ello?

“No participaba de manera directa, pero si me gusta, cuando se ha tenido oportunidad, lo he realizado. Hoy si, voy de manera directa, porque considero que hace falta hacerlo. Mira, se presenta la oportunidad de hacerlo, y es a través de Movimiento Ciudadano, un instituto al cual considero cubre mi expectativa, como partido político. Como ciudadano, y como te decía en mi caminar cotidiano, por mi trabajo, por afición, deporte, vas viendo que hay muchas carencias, necesidades, hay momentos que quisieras hacer, pero no puedes, por no estar dentro del lugar donde puedes aportar.

Me apasiona el derecho, y ser diputado es para presentar iniciativas de ley, o de reformas, para dar una mayor seguridad a los ciudadanos, para frenar lo que consideras están haciendo mal, o bien impulsar lo que está bien. Espero lograrlo”.

¿Un camino fácil?

“No, y mira siendo realista, nada es fácil en la vida, todo te cuesta, en algunos casos no tanto como en otros, pero te cuesta y eso hace que valores lo que logras, lo que obtienes. Los ciudadanos deseamos ver a nuevos ciudadanos en los diversos cargos, ero ciudadanos deseosos de trabajar, de palabra, que cumplan. Tenemos mucho por hacer, y con la participación de todos se va a logar”.

Cholula rico con sus tradiciones, maneras de vivir la vida…

“Perdón la interrupción, pero amo a Cholula, precisamente por eso. Imagínate mi esposa fue reina de la feria, dime si no vas a conocer las tradiciones, las costumbres tanto civiles como religiosas. Ahora cada municipio tiene lo suyo, y dentro de cada uno de ellos, los que conforma el distrito, también tienen lo propio. En verdad hay mucho pero mucho por hacer”, terminó s

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca