El final de la pandemia es aún lejano

Home / Metrópoli Cholulteca / El final de la pandemia es aún lejano

* Se prevé que pandemia de Covid-19 pueda durar entre 2 y 3 años

Por Nancy LUNA

CHOLULA.- Es probable que la pandemia del nuevo coronavirus dure hasta dos años y no se controlará hasta que aproximadamente dos tercios de la población mundial sea inmune, dijo un grupo de expertos en un informe.

Después de que el mundo entrara en cuarentena para minimizar la propagación del nuevo Coronavirus, algunos Gobiernos ahora permiten con cautela la reapertura de empresas y lugares públicos. Sin embargo, con las nuevas mutaciones del virus, la ola de desinformación y la incapacidad de muchos gobiernos para controlar esta situación, la pandemia podría continuar en olas que llegaran hasta 2022, afirman los expertos.

"Los mensajes de comunicación de riesgos de los funcionarios del Gobierno deberían incorporar el concepto de que esta pandemia no terminará pronto", dijeron, "y que las personas deben estar preparadas para posibles resurgimientos periódicos de la enfermedad en los próximos dos años".

"Durante temporada de influenza, de octubre a marzo, existe esta sospecha de que el Covid podría repuntar"

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell expuso que en todos los países del mundo existe la posibilidad de que el virus pueda propagarse nuevamente, mientras que la presencia de la enfermedad podría durar de dos a tres años.

En reiteradas ocasiones, el subsecretario de Salud ha señalado que México debe prepararse para una epidemia larga. Insistió que para frenar la curva de contagios es importante que las personas sigan las medidas de distanciamiento social lo más que sea posible.