El FOVISSSTE, interesado en construir en San Pedro Cholula 

Home / Metrópoli Cholulteca / El FOVISSSTE, interesado en construir en San Pedro Cholula 

* Andan viendo opciones de terrenos 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

CHOLULA.- El Infonavit, tiene gran interés en construir una unidad habitación en el municipio, la cual sería para trabajadores cholultecas, realizando ya algunas inspecciones de posibles terrenos que reúnan las características para el proyecto, del cual aún no se dan a conocer cifras de ningún tipo.

El presidente municipal Dr. Luis Alberto Arriaga Lila, adelantó sobre la vista que se tuvo de parte del delegado del FOVISSSTE, quien acompañado del subdirector administrativo, y el jefe de la oficina del gobernador, así como de funcionarios municipales, recorrieron la junta auxiliar de Momoxpan, para ver posible terrenos en donde poder llevar a cabo un desarrollo habitacional.

Durante la entrevista con varios medios de comunicación, comentó que el FOVISSSTE, tiene un gran interés por aterrizar su proyecto en el municipio, y que no solo en Momoxpan, se vieron posibles opciones, sino que en otros puntos del municipio, se hará lo mismo, buscando un terreno de mínimo 2 mil 500 metros cuadrados.

Señaló que el proyecto de vivienda, será para ayudar a familias de cholultecas, y al ser cuestionado sobre cuántas viviendas, se contemplan construir, comentó que lo primero se concrete la compra del terreno, y todo apunta a que si se realizará en san Pedro Cholula, y luego de ello, entonces la misma dependencia estará haciendo el anuncio oficial, dando cifras concretas.

Contó que en breve se determinará la viabilidad del proyecto aunque esperan no tener ningún problema ya que el gobierno del Estado los refirió al municipio cholulteca y explicó que se analiza la posibilidad de que a través de esta instancia se pueda iniciar la construcción de la segunda guardería, la cual quedará ubicada en Momoxpan.