El fuego consume del cerro San Miguel

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 

* La naturaleza ayudó a apagar el incendio * Pudo ser un rayo el causante

Por Julio CÉSAR SOLÍS

ATLIXCO.- La oscuridad de la noche se vio quebrantada por las lenguas de fuego que poco a poco fueron creciendo en un costado del cerro San Miguel, incendio que fue atacada por vecinos, bomberos, protección civil, policías y finalmente la naturaleza se sumó y la lluvia terminó por apagar el fuego que dejó serios daños al ícono turístico de la ciudad.

Nadie sabe a ciencia cierta quién fue el causante, solo que de momento se empezó a percibir un fuerte olor a hierba quemada, la oscuridad de la noche se iba iluminando con el fuego, el cual crecía y avanzaba rápidamente, dándose la voz de alarma a las corporaciones correspondientes a efecto de que acudieron a apagar ese incendio.

Civiles y uniformados sumaron fuerzas para poder controlar el fuego que avanzaba y amenazaba llegar a la mancha urbana, había pasado poco más de una hora de haber iniciado el fuego, la situación era complicada, de momento empezó a llover, pareciera que la madre naturaleza se sumaba al esfuerzo de todos, para apagar el fuego.

El llamado de los Bomberos y Protección Civil, a la ciudadanía en general, es en el sentido de no iniciar fuego alguno, el no tirar colilla de cigarro encendida, extremar medidas para prevenir incendios que dañan a la sociedad.

Algunos vecinos señalaron que poco antes de iniciarse el incendio cayó por la zona un rayo, por lo cual consideran que eso pudo ser la causa de todo.

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca