El huevo, entre los 10 productos que más subieron de precio en marzo

* De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), este alimento, que es considerado dentro de la canasta básica, aumentó 6.31 por ciento en marzo, con respecto al mes previo

El huevo fue uno de los 10 productos que más subieron de precio y afectaron a la inflación nacional en marzo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), este alimento, que es considerado dentro de la canasta básica, aumentó 6.31 por ciento en marzo, con respecto al mes previo.

En lo que va del año, la inflación, indicador que mide los precios, del huevo se disparó 11.55 por ciento, mientras que, de manera anual, es decir, de marzo contra marzo, el aumento fue de 26.18 por ciento.

En las últimas semanas se dio a conocer que el producto se encareció cerca de 20 pesos en tienditas y supermercados, para venderse, incluso, en más de 50 pesos el kilo o la caja con 18 piezas.

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), comentó que se registró una sobredemanda como parte de las compras de pánico que realizó la gente por el coronavirus.

“Hay un tema de especulación, pero también empieza a impactar el tema del tipo de cambio”, comentó .

Según el portal de la PROFECO ¿Quién es quien en los precios?, el huevo blanco marca Bachoco con 18 piezas se vende hasta en 47.50 pesos en la Ciudad de México, mientras que la misma presentación, pero rojo, en 51 pesos.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Tianguis de Mixquitla con rejas

* Paola Angon, entregó las protecciones en los accesos * Beneficiados 600 locatarios,  así como a miles de familias que acuden a este espacio a

Metrópoli Cholulteca

Cuartos adicionales para 120 beneficiarios

* Bienestar municipal bajó el apoyo a Juntas Auxiliares Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- La Secretaría de Bienestar municipal, logró bajar el recurso estatal para